
El Campeonato de España de Autocross del 2025 celebró su sexta prueba los días 4 y 5 de octubre en Mollerusa. La cita catalana del certamen volvió a reunir una magnífica participación en el Circuit Municipal Parc de la Serra y resultó especialmente positiva para Speed Car con el espectacular triplete logrado en la categoría de Car Cross por los Wonder pilotados por Pol Durán, Quim González y Joan Salichs, que ocuparon las tres primeras posiciones.
Catorce de los treinta y cinco participantes en la siempre competida categoría de Car Cross pilotaron en la prueba ilerdense modelos fabricados por Induatrias Lahoz. Siete de ellos consiguieron alcanzar la final de los quince mejores del fin de semana en otra muestra de la competitividad de los Speed Car Wonder que quedó especialmente probada con el triplete logrado al término de la carrera. La victoria en Mollerusa fue para Pol Durán, que lideró de principio a fin con su Wonder para cruzar la línea de meta en cabeza por delante de sus compañeros de marca Quim González y Joan Salichs. Pol completó así un fin de semana que había empezado con problemas en la sesión cronometrada, en la que sólo pudo lograr el decimoctavo mejor tiempo, pero que ya fue enderezando en las mangas clasificatorias con dos victorias y un segundo puesto que le situaron segundo en la parrilla, sólo por detrás de Quim, ganador de sus tres mangas, y al que superó en la arrancada.
El mejor clasificado de los otros Wonder en la final fue el pilotado por Josep Aranda, que concluyó en la quinta posición, mientras que Diego Martínez fue octavo, Adar Mehamed acabó decimotercero y tras él llegó a meta Alfonso Fontán en la decimocuarta posición
Cuatro pilotos accedieron a la final de la categoría de Car Cross Series con sus Speed Car Wonder pero sólo dos consiguieron completar la prueba después de una accidentada primera vuelta en la que terminaron las opciones de Miguel Ángel Herrero y Anselm Llovera, que partían respectivamente desde la novena y la decimocuarta posición de la parrilla de salida. Por delante de ellos arrancaban Jon Bikendi y Joan Aranda, que evitaban los toques iniciales para seguir en carrera, logrando finalmente el vasco la quinta posición y el catalán la novena al término de las ocho vueltas de la carrera.
Al igual que en Miranda de Ebro, Andrés Iglesias volvío a ser en Mollerusa el mejor clasificado con un Speed Car Wonder en la categoría Junior. En esta ocasión el joven piloto gallego obtuvo la quinta posición en la final tras haber sido sexto en la sesión cronometrada y segundo en sus tres mangas clasificatorias. Justo a continuación en la carrera decisiva terminó el asturiano Saúl Martínez, sexto clasificado tras haber partido desde la séptima posición de la parrilla después de acabar tercero en las tres mangas previas y séptimo en la 'crono'.
-> Clasificación CarCross Junior (fichero pdf)
Fotos: Prensa CEAX RFEdA