
Los días 5, 6 y 7 de septiembre se disputó en Miranda de Ebro la quinta prueba del Campeonato de España de Autocross 2025. La competición burgalesa volvió a superar el centenar de inscritos y contó de nuevo con una amplia presencia de Speed Car, cuyos pilotos lograron además tres posiciones de podio. Quim González y Pol Durán acabaron segundo y tercero con sus Wonder en Car Cross y Andrés Iglesias fue tercero en Junior con otro Wonder.
Mala fortuna para los dos pilotos que compitieron en el circuito Antonio Vadillo dentro de la categoría Buggy con modelos fabricados por Industrias Lahoz. Felipe Lodeiro tuvo que abandonar en la primera vuelta de la final con su TTR y quedó clasificado en la décima posición mientras que Igor Aguirrebeña no pudo tomar la salida en la carrera decisiva con su TTX.
Los Speed Car volvieron a tener un importante protagonismo en la categoría de Car Cross, de nuevo la más numerosa en una prueba del CEAX. En Miranda de Ebro nada menos que siete Wonder fabricados por Industrias Lahoz alcanzaron la final de los quince mejores después de superar la siempre exigente criba las mangas clasificatorias. Cuatro terminaron además agrupados en los puestos del segundo al quinto después de una carrera muy competida. En posiciones de podio concluyeron Quim González, que cruzó la línea de meta en segundo lugar, y Pol Durán, que acabó tercero, a menos de dos segundos de su compañero de marca. A apenas seis décimas pasó bajo la bandera a cuadros en el cuarto puesto Joan Salichs, que precedió con su Speed Car al de Marco Matador, quinto clasificado tras las ocho vueltas de que constó la prueba.
Los otros Wonder en la meta de la final fueron los de Alfonso Fontán, que concluyó en la octava posición y Joaquín Fontán, que finalizó undécimo, mientras que Josep Aranda no pudo tomar la salida en la carrera decisiva.
Doble presencia de Speed Car en la categoría de Car Cross Series con buena actuación de los dos pilotos de los Wonder. El cántabro Miguel Ángel Herrero finalizó las ocho vueltas de la final en la cuarta posición, a poco más de cuatro segundos de alcanzar un puesto de podio, y el vasco Jon Bikendi terminó quinto a apenas tres segundos de su compañero de marca para completar un notable resultado de conjunto de los modelos de Industrias Lahoz.
Las jóvenes promesas del autocross español disputaron otra cita del certamen Junior en Miranda de Ebro con presencia destacada para los dos pilotos que participaron con los Wonder de Speed Car. El gallego Andrés Iglesias subió al tercer escalón del podio tras cruzar bajo la bandera a cuadros en la tercera posición. Su compañero en Rallyactividad, el asturiano Saúl Martínez completó la positiva actuación del equipo acabando quinto.
-> Clasificación CarCross Junior (fichero pdf)
Fotos: Prensa CEAX RFEdA