CEAX ARTEIXO


El Campeonato de España de Autocross Loterías 2025 celebró su cuarta prueba los días 9 y 10 de agosto en Arteixo. La popular competición coruñesa volvió a ser todo un espectáculo, con cifra de récord de inscritos en lo que va de temporada y un magnífico balance para Speed Car. Los Wonder de Quim González y Pol Durán ocuparon las dos primeras posiciones en la siempre multitudinaria categoría de Car Cross y el de Bryan Neumeyer acabó tercero en Junior, sumando un nuevo podio para los productos de Industrias Lahoz.

BUGGY

Igor Aguirrebereña
(9º Buggy)

Suere dispar para los dos representantes de Speed Car en la categoría Buggy. Igor Aguirrebereña logró terminar en la novena posición de la final tras haber ocupado ese mismo lugar en la sesión cronometrada y partir en la carrera decisiva desde el décimo puesto luego de haber conseguido dos terceros y un sexto en las mangas clasificatorias. En cambio, Eduard Bañeres, que venía de imponerse en la anterior cita del certamen, tras ganar la segunda manga clasificatoria sufrió un fuerte accidente en la última que requirió la intervención de los servicios médicos de la prueba y le impidió continuar en competición.

-> Clasificación Buggy (fichero pdf)






CAR CROSS

Quim González
(1º CarCross)

Pol Durán
(2º CarCross)

Marco Matador
(10º CarCross)

Fantástico resultado para Speed Car en la categoría de Car Cross. Además de ser de nuevo la marca más representada, con diez de los cuarenta y cinco participantes en Arteixo compitiendo con los Wonder y Xtrem fabricados por Industrias Lahoz, dos de ellos dominaron de forma total el fin de semana. Fueron Quim González y Pol Durán que se mostraron los más rápidos ya desde la sesión de clasificación, en la que ocuparon las dos primeras posiciones, con Pol seguido a sólo ochenta y cuatro milésimas por Quim. Ambos ganaron sus tres mangas clasificatorias lo que les otorgó las dos primeras posiciones de la parrilla de salida para la final, en cuyos metros iniciales Quim logró superar a Pol para mantenerse por delante de su compañero de marca hasta el paso bajo la bandera a cuadros, que cruzaron con Quim como ganador y Pol a apenas medio segundo para completar un magnífico doblete de los Speed Car Wonder.

Josep Aranda
(14º CarCross)

Quim González y Pol Durán celebran el doblete al acabar la carrera

Los dos pilotos de los Speed Car Wonder en el podio de Car Cross

Otros dos pilotos llegaron a la final con sus Speed Car Wonder. El siguiente de la marca catalana en la meta fue el del cántabro Marco Matador, que terminó las ocho vueltas en la séptima posición aunque una penalización de 'drive trough' le hizo descender al décimo puesto en los resultados oficiales de la prueba. Peor fortuna tuvo Josep Aranda, que partía desde la quinta posición pero se vio involucrado en un incidente durante la siempre frenética primera vuelta y se vio obligado a abandonar, quedando clasificado en el decimoquinto lugar.

-> Clasificación CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS SERIES

Jon Bikendi
(6º CC Series)

Anselm Llovera
(9º CC Series)

Cuatro de los veintucuatro participantes que tuvo la categoría de Car Cross Series en Arteixo compitieron con unidades fabricades por Industrias Lahoz. Dos llegaron a la final de los quince mejores con sus Speed Car Wonder. El mejor clasificado en la carrera decisiva fue Jon Bikendi, que la concluyó en la sexta posición tras haber sido segundo en la sesión cronometrada y octavo en la combinada de las mangas, en las que logró dos cuartos puestos y un quinto. En la novena posición de la final terminó Anselm Llovera, que fue ganando posiciones de forma constante tras ser undécimo en la crono y décimo en las clasificatorias.

-> Clasificación Car Cross Series (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Bryan Neumeyer
(3º Junior)

Saul Martínez
(8º Junior)

Bryan Neumeyer en el tercer escalón del podio de la categoría Junior

Tres pilotos participaron en Arteixo al volante de modelos Wonder de Speed Car en la categoría Junior. Dos de ellos alcanzaron la final siendo el mejor clasificado Bryan Luca Neumeyer. El joven alemán destacó ya desde la sesión cronometrada, en la que marcó el tercer mejor tiempo de los diecinueve competidores presentes en la prueba coruñesa. En las mangas clasificatorias, Bryan logró una victoria, un tercer puesto y un séptimo, resultados que le otorgaron la cuarta posición de la parrilla de salida para la final en la que cruzó la meta cuarto accediendo posteriormente al tercer lugar del podio al ser penalizado el piloto que terminó justo por delante.

El otro Speed Car Wonder en la final Junior de Arteixo fue el pilotado por Saul Martínez, que lo llevó a loa octava posición tras un fin de semana en constante progresión, con un duodécimo puesto en la 'crono' y un noveno en el cómputo total de las mangas, que completó siendo quinto en la primera, cuarto en la segunda y tercero en la última.

-> Clasificación CarCross Junior (fichero pdf)



Fotos: Prensa CEAX RFEdA