
El Campeonato de España de Autocross Loterías 2025 inició del 10 al 11 de mayo su temporada del 2025 en el circuito Eduardo Lalana, de Esplús, Huesca. La competición oscense contó con representación de Speed Car en cuatro de las categorías del certamen nacional y deparó un nuevo triunfo en Car Cross para el modelo Wonder gracias a Pol Durán así como un muy positivo segundo puesto en 'Buggy' para el TTR pilotado por Eduard Bañeres.
Cara y cruz para los dos pilotos que participaron en Esplús encuadrados en la categoría 'Buggy' con los Speed Car TTR. Mientras Eduard Bañeres acabó subiendo al segundo escalón del podio después de haber sido el segundo más rápido en la 'crono' y partir desde la quinta posición de la parrilla de salida de la final, Igor Aguirrebereña, que había sido sexto tanto en los entrenamientos como en las clasificatorias no pudo tomar parte en la última carrera del fin de semana.
Quince de los treinta y nueve participantes en la siempre concurrida categoría de Car Cross afrontaron la prueba de Esplús con modelos de Speed Car. De ellos, cuatro alcanzaron la final de los quince mejores, que fue dominada, al igual que la sesión cronometrada y las mangas clasificatorias, por Pol Durán, que sumó un pleno de puntos al volante de su Wonder R. El siguiente Speed Car en la línea de meta fue el pilotado por Josep Aranda, que acabó en la quinta posición después de ir remontando puestos durante todo el fin de semana tras ser decimotercero en la 'crono' y undécimo en el cómputo total de las mangas previas a la final.
A un paso de los diez primeros concluyó el local Jorge Fontán, undécimo de la carrera decisiva con su Speed Car Wonder después de partir desde la octava posición de salida, mientras que el actual campeón de 'Car Cross Series', Quim González, tuvo poca fortuna en la final, viéndose obligado a abandonar a tres vueltas del final después de haber arrancado desde el séptimo lugar de la parrilla.
Tres pilotos tomaron parte en la competición de Car Cross Series con unidades del Wonder de Speed Car. En entrenamientos el más rápido fue Joan Aranda, que marcó el segundo mejor crono de todos los participantes, mientras que Jon Bikendi fue duodécimo y Anselm Llovera ocupó la decimoséptima posición de la tabla de tiempos. En cambio, en las mangas clasificatorias los mejores resultados los alcanzó Llovera, con un sexto, un tercero y un segundo que le otorgaron el sexto lugar de la parrilla de salida mientras que para Aranda era la décima posición y para Bikendi la undécima. Finalmente sería el vasco el que terminaría por delante de los tres en la carrera final, que concluiría en la sexta posición, siendo Llovera duodécimo y no pudiendo alcanzar la meta Aranda, que se tenía que retirar en la tercera vuelta.
Tres pilotos compitieron al volante de sus Speed Car Wonder en la primera cita de la Categoría Junior. El mejor clasificado fue Oriol Cabezas, que cruzó la línea de meta de la final en la sexta posición tras haber conseguido esa misma posición en los entrenamientos cronometrados y alcanzar el séptimo lugar de la parrilla de salida después de terminar dos veces cuarto y una tercero en sus tres mangas clasificatorias. Justo a continuación del catalán en la final concluyó el madrileño Hugo Fuertes, que partía desde la sexta posición de la formación de salida y acabó siendo superado por su compañero de marca. El tercer representante de Speed Car en la categoría reservada a los pilotos más jóvenes del autocross español fue el asturiano Saul Martínez, duodécimo en la final tras haber sido noveno tanto en la 'crono' como en el cómputo total de las mangas de clasificación.
-> Clasificación CarCross Junior (fichero pdf)
Fotos: Prensa CEAX RFEdA