SUBIDA A LES REVOLTES D'IBI (Cto. España)


Los Speed Car GTR siguen siendo plenamente competitivos en las Categorías 2 y 3 del Campeonato de España de Montaña. En la segunda prueba de la temporada del 2023, celebrada los días 2, 3 y 4 de junio en la Subida a Les Revoltes d'Ibi, los tres vehículos del último modelo de CEM fabricado por Industrias Lahoz estuvieron entre los protagonistas destacados tanto en su versión CM+ como CM Promoción.

En la Categoría 2, Joan Gil confirmó las buenas sensaciones que había dejado en su debut dentro del nacional en el Fito y volvió a imponer su Speed Car GTR CM+ en la Clase 8. Además, el piloto andorrano terminó segundo de la Categoría 2 del Campeonato de España y sexto en la clasificación general absoluta de la prueba alicantina.

Joan Gil
(2º cat.2 - 1º Clase 8)

Javi Rodríguez
(4º cat.3)

Edgar Montellà
(5º cat.3)

Justo un puesto por delante en la tabla 'scratch' concluyó Javi Rodríguez, que estuvo cerca de subir de nuevo al podio de la Categoría 3 con su Speed Car GTR de CM-Promoción. El piloto tinerfeño había logrado el segundo mejor tiempo en la lluviosa manga de carrera del sábado, pero el domingo, sobre seco, no acabó de encontrar el ritmo en la parte inicial del trazado, la más virada. Tras ser tercero en la segunda oficial, acabó perdiendo una posición en la última subida de carrera al estar a punto de acabar fuera de carretera a la salida del cruce que une la parte urbana del trazado con el ascenso a les revoltes que le dan nombre. Finalmente, Javi se clasificó quinto de la general y cuarto de la Categoría 3, resultado con el que pasa a ocupar la tercera posición del certamen reservado a los CM-Promoción.

En su retorno al Campeonato de España, Edgar Montellà completó el trío de Speed Car GTR entre los siete primeros de la clasificación absoluta de Ibi con su Speed Car GTR. El piloto andorrano acabó además en la quinta posición de la Categoría 3, justo por detrás de su compañero de equipo en PepMotor Javi Rodríguez.

-> Clasificación Subida a Les Revoltes d'Ibi (fichero pdf)