AUTOCROSS PREMI ARA LLEIDA (cto. España)


La penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross del 2022 se celebró durante el primer fin de semana de octubre en el Circuit Parc de la Serra de Mollerusa. La competición de la localidad ilerdense deparó un nuevo título nacional para Speed Car al asegurarse ya Pol Durán con su Xtrem el campeonato en la categoría Junior Car Cross. Además, los modelos TTR y TTX de Industrias Lahoz ocuparon las dos primeras posiciones en la División III pilotados por Eduard Bañeres y Joan Enric de María, mientras que en Car Cross Josep Arque y Joan Salichs llevaron al segundo puesto y el tercer puesto sus Wonder.

DIVISIÓN III

Eduard Bañeres (1º Div.III)
y Delfín Lahoz

Joan Enric de María
(2º Div.III

Bañeres y De María en el podio de la División III

Aunque estuvo menos concurrida que en las dos anteriores citas del certamen, no por ello carecieron de interés y emoción las carreras de la División III, categoría en la que compiten los monoplazas más potentes del Autocross nacional. Entre ellos destacaron especialmente en Mollerusa los Speed Car TTR y TTX que acabaron ocupando las dos primeras posiciones.

La victoria fue para Eduard Bañeres que logró un triunfo que llevaba persiguiendo toda la temporada. El piloto del TTR dominó de principio a fin en la carrera decisiva tras partir desde la 'pole position' después de haber conseguido dos primeros puestos y un segundo en las tres mangas clasificatorias. En segunda posición de la final concluyó Joan Enric de María, que además se adjudicó el trofeo 1.6 con su TTX. También compitió en la prueba de casa Delfín Lahoz, que marcó el segundo mejor tiempo en la sesión cronometrada pero no tomó parte en la final.

-> Clasificación División III (fichero pdf)


CAR CROSS

Josep Arqué
(2º CarCross)

Joan Salichs
(3º CarCross)

Arnau Biosca
(14º CarCross)

Más de un tercio de los treinta y siete pilotos que compitieron en Mollerusa en la categoría de Car Cross lo hicieorn al volante de los Speed Car Wonder y Xtrem. De ellos, tres superaron la exigente criba de las mangas clasificatoria para llegar a la Final A y dos acabaron en puestos de podio.

El mejor clasificado fue Josep Arqué, que concluyó con su Wonder en la segunda posición culminando así un fin de semana en el que siempre estuvo en los puestos de cabeza ya que marcó el cuarto mejor en los entrenamientos cronometrados y logró dos primeros y un segundo en sus tres mangas clasificatorias. En el podio de la final lo acompañó Joan Salichs, que también destacó con otro Wonder, siendo tercero en la carrera decisiva luego de haber ocupado igual posición en entrenamientos y de ganar también dos de las tres clasificatorias al igual que su compañero de marca

Peor fortuna en la final tuvo Arnau Biosca, fuera de combate con su Xtrem a las primeras de cambio tras haberse situado en decimotercera posición tras las clasificatorias, en las que logró un cuarto lugar, un octavo y un noveno.

-> Clasificación CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pol Durán
(2º Junior)

Los magníficos resultados conseguidos en las anteriores pruebas del campeonato permitieron a Pol Durán proclamarse Campeón de la categoría Junior en Mollerusa pese a quedar fuera de carrera en el arranque de la final. Un contratiempo que no impidió al joven piloto del Speed Car Xtrem celebrar el título con el que culmina una fantástica campaña.

También lleva un año lleno de buenas actuaciones Quim González, que repitió con su Xtrem la cuarta posición conseguida el mes pasado en Miranda de Ebro.

Tres pilotos más participaron en Junior con modelos de Speed Car. Josep Aranda llevó su Wonder al noveno puesto, Aleix Costa fue undécimo con su Xtrem y José Manuel Grigera se clasificó duodécimo con su Wonder.

-> Clasificación CarCross Junior (fichero pdf)


CAR CROSS PROMOCIÓN

Josep Aranda
(6º Promoción)

La prueba de casa dejó sensaciones contrapuestas para Josep Aranda. El piloto de la Escudería Mollerusa estuvo entre los mejores desde los entrenamientos cronometrados, en los que marcó el segundo mejor tiempo con su Speed Car Wonder, y dominó las clasificatorias logrando tres victorias que le otorgaron la 'pole position' para la final A. Sin embargo, un toque en la primera vuelta acabó por costarle una penalización de 'drive trough' que le hizo retroceder desde el tercer puesto en el que había cruzado la meta a la sexta posición, resultado que, de todas formas, le mantiene con opciones al título, que se decidirá en la cita final del certamen, a finales de octubre en Extremadura.

-> Clasificación Car Cross Promoción (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA