AUTOCROSS CARBALLO (cto. España)


Éxitos para los tres modelos de Speed Car en la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross celebrada en la localidad coruñesa de Carballo los días 9 y 10 de julio. La primera de las dos citas gallegas del certamen se disputó con altas temperaturas durante todo el fin de semana y acabó con victoria para Josep Aranda con el Speed Car Wonder en la categoría de Car Cross Promoción, doblete para los Xtrem de Pol Durán y Quim González, que ocuparon las dos primeras posiciones en Junior, y un nuevo podio para el TTR de Eduard Bañeres, segundo en la División III.

DIVISIÓN III

Eduard Bañeres
(2º Div.III)

La División III registró en Carballo su mayor participación en lo que va de temporada y tuvo entre sus principales protagonistas a Eduard Bañeres. El piloto del Speed Car TTR estuvo en los puestos de cabeza desde los entrenamientos cronometrados, en los que registró el segundo mejor tiempo.

Un segundo puesto, un tercero y un quinto en las clasificatorias, este último debido a una penalización de 'drive trough' tras haber cruzado la meta en la segunda posición, situaron a Bañeres en la primera fila de la parrilla de salida de la final. En las vueltas iniciales de la carrera, Eduard rodó en tercera posición antes de pasar a ocupar el segundo puesto para terminar recortando distancias con el ganador, del que le separó apenas un segundo bajo la bandera a cuadros.

-> Clasificación División III (fichero pdf)


CAR CROSS

Joan Salichs
(7º CarCross)

Arnau Biosca
(10º CarCross)

Josep Vila
(12º CarCross)

Cerca de cuarenta participantes en Car Cross, de nueva la categoría más concurrida en una prueba del nacional de Autocross. Entre ellos hubo seis pilotos al volante de modelos de Speed Car, cinco con los siempre eficaces Xtrem y uno con el nuevo y muy competitivo Wonder.

Precisamente fue una vez más el piloto del Wonder, Joan Salichs, el mejor clasificado de los Speed Car. Salichs había sido quinto en la sesión cronometrada y se había ganado un puesto en la primera línea de la parrilla de salida de la final tras imponerse en dos de las tres mangas clasificatorias y ser segundo en la restante. Desafortunamente, en la final el piloto del Wonder fue uno de los perjudicados por el incidente que se producía en la primera curva, lo que le impedía estar en la pelea por la victoria, teniendo que conformarse con la séptima posición que, de todas formas, le permitió sumar unos importantes puntos de cara a mantenerse en la lucha por el título.

Además de Salichs con el Wonder, dos de los pilotos de los Xtrem consiguieron un puesto en la final de los quince mejores. Arnau Biosca cruzó la meta en la décima posición tras partir desde ese mismo puesto luego de haber sido cuarto en la crono y décimo en el cómputo total de las mangas clasificatorias, con un tercero, un cuarto y un quinto puesto. Josep Vila, por su parte, terminó duodécimo, el mismo lugar que había ocupado en los entrenamientos cronometrados y uno por detrás de su posición de salida en la final, a la que accedió en el undécimo puesto tras ser cuarto en sus tres mangas clasificatorias.

-> Clasificación CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pol Durán
(1º Junior)

Quim González
(2º Junior)

Joan Aranda
(16º Junior)

Los pilotos de los Speed Car Xtrem mantuvieron en Carballo su dominio en la siempre competida categoría Junior. En las cuatro pruebas disputadas en la que va de temporada la victoria final ha sido para uno de ellos. En esta ocasión, además, los representantes de Speed Car ocuparon los dos primeros puestos de la final, con triunfo para Pol Durán, ganador por tercera vez en lo que va de campaña y cada vez más líder del certamen, y segunda posición para Quim González, que se consolida en los puestos de cabeza del certamen.

El tercer piloto que compitió en Carballo con un Speed Car Xtrem fue Josep Aranda que, tras haver sido duodécimo en los entrenamientos cronometrados, no tuvo fortuna en las mangas clasificatorias y quedó fuera de los quince mejores que accedieron a la final.

-> Clasificación CarCross Junior (fichero pdf)


CAR CROSS PROMOCIÓN

Josep Aranda
(1º Promoción)

Josep Aranda ya había estado cerca del podio en Cerro Negro y en Carballo confirmó su progresión con un fin de semana en el que siempre estuvo entre los mejores para acabar logrando la primera victoria del Speed Car Wonder en la categoría de Car Cross Promoción.

El piloto de Escudería Mollerusa marcó el tercer mejor tiempo en la sesión cronometrada y se impuso en dos de las tres mangas clasificatorias, lo que unido a un tercer puesto en la restante, le situó en la primera fila de la parrilla de salida de la final. En la carrera decisiva, Aranda realizó una magnífica arrancada para ponerse en cabeza, posición que mantuvo con solvencia durante las ocho vueltas para acabar ganando con cerca de un segundo y medio de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

-> Clasificación Car Cross Promoción (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA