AUTOCROSS CERRO NEGRO (cto. España)


La tercera prueba del Campeonato de España de Autocross del 2022 se celebró los días 11 y 12 de junio en el circuito de Cerro Negro con intenso calor y protagonismo para los diferentes modelos de Speed Car presentes en cuatro categorías del certamen. En Car Cross Junior, Quim González logró una nueva victoria para los siempre rápidos Xtrem mientras que Joan Salichs subió al podio en la muy competida categoría de Car Cross tras clasificarse tercero con el nuevo Wonder y Eduard Bañeres fue tercero en la División III con el potente TTX. Además también hubo presencia de Speed Car en Car Cross Promoción con Josep Aranda acabando a un paso del podio con su Wonder.

DIVISIÓN III

Eduard Bañeres
(3º Div.III)

Después del desafortunado desenlace de la anterior prueba del certamen, Eduard Bañeres volvió a la acción en Cerro Negro con un fin de semana consistente en el que pudo rodar sin problemas para recuperar ritmo y confianza al volante de su Speed Car TTR. Eduard fue de menos a más y aunque en los entrenamientos cronometrados estuvo algo alejado de los cronos de los dos primeros, ya fue segundo en dos de las tres clasificatorias antes de completar la final en el tercer lugar a apenas un segundo de alcanzar la segunda posición. Con los puntos sumados en la competición de Talavera de la Reina, Bañeres es tercero en la general del campeonato, a catorce puntos del líder.

-> Clasificación División III (fichero pdf)


CAR CROSS

Joan Salichs
(3º CarCross)

Josep Vila
(8º CarCross)

Josep Arqué
(12º CarCross)

La participación en la categoría de Car Cross disminuyó en Cerro Negro respecto a pruebas anteriores pero aún así resultó muy numerosa, con más de treinta competidores en busca de los quince puesto que daban acceso a la final A. Entre los que alcanzaron la carrera decisiva estuvieron cuatro de los seis pilotos que compitieron en la prueba toledana con los Xtrem y Wonder de Industrias Lahoz.

El mejor clasificado de los pilotos de los Speed Car volvió a ser Joan Salichs, que en esta ocasión concluyó en la tercera posición con su Wonder, resultado que le permite mantenerse al frente de la clasificación general del campeonato. El siguiente Speed Car en cruzar la línea de meta al final de las siete vueltas de las que acabó constando la carrera tras tener que interrumpirse la primera con bandera roja fue el Xtrem de Josep Vila, que acabó octavo.

Alex Martínez
(14º CarCross)

El incidente inicial dejö fuera de combate al Wonder de Alex Martínez mientras que Josep Arqué también se vio perjudicado por algún que otro toque producido en el centro del grupo pero logró concluir la carrera con su Wonder en la decimosegunda posición, sumando unos puntos que le permiten seguir entre los diez primeros del certamen, en cuya clasificación ocupa el noveno lugar tras la prueba toledana.

-> Clasificación CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Quim González
(1º Junior)

Pol Durán
(6º Junior)

Joan Aranda
(10º Junior)

Tercera victoria para los Speed Car Xtrem en la cada vez más concurrida categoría Junior, que contó en Cerro Negro con diecisiete participantes entre los que había cuatro pilotos al volante del popular Car Cross fabricado por Industrias Lahoz. Los cuatro alcanzaron la final, en la que se impuso Quim González, que logró su primer triunfo en el Campeonato de España con el Xtrem. Con esta victoria, Quim asciende al tercer puesto en la general del certamen, que sigue liderada por su compañero de marca Pol Durán. El ganador en las dos primeras pruebas de la temporada no tuvo su mejor fin de semana en la calurosa prueba de Talavera de la Reina pero acabó sexto con su Xtrem sumando unos puntos que pueden ser muy importantes a final del año.

Aleix Costa
(13º Junior)

Mucha peor fortuna tuvo Aleix Costa, que partía desde el octavo puesto de la parrilla de salida pero se vio implicado en un fuerte golpe durante la primera vuelta que le obligó a abandonar.

El cuarto representante de Speed Car en la final Junior fue Joan Aranda que protagonizó un fin de semana en constante progresión con su Xtrem, pasando del decimoséptimo puesto en los entrenamientos cronometrados al decimotercero tras las mangas clasificatorias hasta concluir la final A en la décima posición.

-> Clasificación CarCross Junior (fichero pdf)


CAR CROSS PROMOCIÓN

Josep Aranda
(4º Promoción)

La categoría de Car Cross Promoción tiene cada vez más adeptos. En Cerro Negro registró la mejor participación de lo que va de temporada con veintidós pilotos en pista en busca de los quince puestos de finalistas. Entre los que alcanzaron la carrera decisiva del fin de semana estuvo Josep Aranda, que cruzó bajo la bandera a cuadros en la cuarta posición con su Speed Car Wonder después de rodar durante buena parte de la prueba en el segundo puesto.

-> Clasificación Car Cross Promoción (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA