AUTOCROSS MOTORLAND ARAGÓN (cto. España)


La temporada del 2022 en el Campeonato de España de Autocross se inició los días 19 y 20 de marzo en el circuito MotorLand Aragón de Alcañiz. La competición en el trazado turolense deparó un positivo arranque de temporada para Speed Car, con una victoria absoluta, la conseguida por Pol Durán con su Xtrem en la categoría Junior, y dos podios, logrados por Aleix Costa, que completó el doblete de los Xtrem en Junior y Eduard Bañeres, tercero con el TTR en la División III

DIVISIÓN III

Eduard Bañeres
(3º Div.III)

Buen arranque de temporada para Eduard Bañeres, que inicia el 2022 decidido a dejar atrás cuanto antes la mala fortuna que le persiguió en las últimas carreras de la campaña anterior. En MotorLand, el piloto del Speed Car TTR acabó el fin de semana en el podio tras rodar de forma muy consistente desde la sesión de clasificación, en la que consiguió el cuarto meior tiempo. Un cuarto y dos terceros en las mangas clasificatorias le situaron en el tercer lugar de la parrilla de salida para la final, posición en la que cruzó la línea de meta.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)


CAR CROSS

Juanjo Moll
(7º CarCross)

Joan Salichs
(8º CarCross)

Josep Arqué
(13º CarCross)

Una temporada más, la categoría de Car Cross presenta una espectacular participación con Speed Car siendo la marca con más vehículos en liza. Del total de cuarenta y cinco inscritos, pertenecientes a doce fabricantes diferentes, trece eran modelos fabricados por Industrias Lahoz, ocho Xtrem y cinco Wonder.

Tras la siempre exigente criba de las mangas clasificatorias también hubo mayoría de Speed Car en la final, con tres Wonder y dos Xtrem logrando un puesto entre los quince más rápidos del fin de semana. Al término de la carrera el mejor clasificado fue el Xtrem de Arnau Biosca, que cruzó la meta en la segunda posición aunque posteriormente fue excluido. El mejor Speed Car en la tabla pasó a ser entonces el Wonder de Juanjo Moll, en la sexta posición, seguido de cerca por el de Joan Salichs en el séptimo puesto.

Ander Olaizola
(14º CarCross)

Peor portuna tuvieron los otros pilotos de Speed Car que lacanzaron la final. Arqué se vió obligado a abandonar con su Wonder a causa de un incidente cerca del final de la carrera y Ander Olaizola quedó fuera de combate a las primeras de cambio tras sufrir un toque con su Xtrem.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pol Durán
(1º Junior)

Aleix Costa
(2º Junior)

Quim González
(7º Junior)

La categoría Junior batió su record de participantes con diecinueve pilotos en liza. De ellos seis compitieron al volante de los Xtrem de Speed Car y cuatro alcanzaron la final de los quince mejores en la que Pol Durán y Aleix Costa consiguieron un magnífico doblete para los Car Cross fabricados por Industrias Lahoz al ocupar las dos primeras posiciones.

Joan Aranda
(11º Junior)

Los otros dos finalistas entre los pilotos de los Speed Car fueron Quim González, que cruzó en la séptima posición bajo la bandera a cuadros, y Joan Aranda, que se clasificó en el undécimo puesto.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA