AUTOCROSS ARTEIXO (cto. España)


Los Speed Car destacaron un año más en la prueba reina del Autocross nacional, la cita coruñesa de Arteixo, quinta prueba del Campeonato de España que se celebró los días 7 y 8 de agosto en el circuito José Ramón Losada. Una victoria y cuatro podios fue la cosecha para los pilotos que compitieron al volante de vehículos fabricados por Industrias Lahoz, conseguidos además con tres modelos diferentes. Los Xtrem de Pol Durán y Josep Aranda terminaron primero y tercero en Car Cross Junior, el Wonder de Josep Arque fue tercero absoluto y primero del Trofeo 1.6 en Car Cross, y el TTX de Joan Enric De María concluyó a un paso de la victoria en la División III.

DIVISIÓN III

Joan De María
(2º Div.III)

Eduard Bañeres
(11º Div.III)

Iñaki Alberdi
(NC. Div.III)

Apenas tres décimas de segundo separaron a Joan Enric De María de lograr la victoria con el Speed Car TTX en la final de la División III en Arteixo. El piloto de la Escudería Lleida fue continuamente a más durante todo el fin de semana, ya que se había sido quinto en los entrenamientos cronometrados, se había clasificado en el cuarto puesto para la final con un primer puesto, un tercero y un cuarto en las mangas, y remontó posiciones en la última carrera estando a punto de superar al líder, con el que llegó prácticamente emparejado bajo la bandera a cuadros. Además del segundo puesto absoluto, De María se impuso en el Trofeo 1.6.

Peor fortuna tuvieron los otros dos pilotos que compitieron en Arteixo con los TTR de Speed Car en la División III. Después de su triunfo en Carballo, Eduard Bañeres partía de nuevo entre los candidatos a los puestos de cabeza. En la sesión cronometrada marcó el tercer mejor tiempo y demostró también su rapidez en las mangas clasificatorias, con un primero, un segundo y un tercer lugar que le situaron tercero en la parrilla de salida de la final. Sin embargo, cuando rodaba segundo a tres vueltas del final, Eduard se vio obligado a abandonar y terminó clasificado en la undécima posición. Por lo que respecta a Iñaki Alberdi, tras situarse sexto de total de quince participantes en la sesión de clasificación logró un quinto y dos séptimos puestos en las mangas, lo que le situaba undécimo para la final, en la que no tomó parte.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)


CAR CROSS

Josep Arqué
(3º CarCross)

Joan Salichs
(4º CarCross)

Arnau Biosca
(11º CarCross)

Seis de los cuarenta y cinco participantes en la siempre concurrida categoría de Car Cross participaron en Arteixo con modelos de Speed Car, cuatro al volante de los Xtrem y dos con los nuevos Wonder. De ellos, tres alcanzaron la final de los quince mejores en la que el primero en cruzar en la línea de meta fue uno de los pilotos de los Xtrem, Joan Salichs. Sin embargo, una penalización de 'drive trough' por considerar los comisarios que había alcanzado la primera posición gracias a un adelantamiento en zona con banderas amarillas hizo retroceder al piloto de Speed Car a la cuarta posición en la clasificación oficial.

El puesto que dejó libre en el podio Salichs lo acabó ocupando otro piloto de un Speed Car, Josep Arqué, que ascendió a la tercera posición tras haber sido cuarto con el Wonder. Un resultado con el que Arqué culminó una magnífica remontada tras sufrir problemas en la última manga clasificatoria, lo que le llevó a tener que ganarse el puesto en la Final A ganando la Final B. Una vez en la carrera definitiva, el piloto del nuevo Car Cross de Industrias Lahoz fue recuperando posiciones desde la última fila de parrilla hasta tener como recompensa un lugar en el podio.

El tercer piloto de Speed Car en la final de los Car Cross en Arteixo fue Arnau Biosca también optaba al podio, como bien demostraron sus puestos en las mangas, en las que fue dos veces tercero y una segundo. En la final, Arnau partía séptimo pero su buen ritmo le llevó a ascender hasta el tercer puesto cuando, a falta de cuatro vueltas, se vio obligado a abandonar.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pol Durán
(1º Junior)

Josep Aranda
(3º Junior)

Quim González
(5º Junior)

Los Speed Car Xtrem siguen invictos en la categoría Junior. El quinto triunfo en otras tantas pruebas llegó en Arteixo de la mano de Pol Durán, que sumó su tercera victoria de la temporada tras acabar la carrera segundo por detrás de un piloto que fue penalziado y perdió de ese modo la primera posición. En el podio le acompañó su compañero de marca Josep Aranda, que había sido el gran dominador del fin de semana, con el mejor crono en entrenos y dos victorias y un segundo puesto en las clasificatorias pero se vió perjudicado por el accidentado inicial de la final, perdiendo terreno en la primera vuelta y viéndose forzado a remontar para acabar consiguiendo la tercera posición.

Aleix Costa
(9º Junior)

Quinto concluyó Quim González, muy regular con su Xtrem ya que fue séptimo en los entrenamientos cronometrados, ocupó igual posición en la parrilla de salida, después de ser una vez quinto y dos veces séptimo en las mangas clasificatorias, y en la final, recuperó dos puestos para llegar a meta a poco más de un segundo de Aranda. Algo más distanciado concluyó Aleix Costa, que mejoró en una posición el resultado obtenido en Carballo ya que esta vez fue noveno con el cuarto de los Xtrem presentes en Arteixo.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA