AUTOCROSS CERRO NEGRO (cto. España)


Tras su doble cita inicial en Cataluña, el Campeonato de España de Autocross del 2021 se trasladó a la localidad toledana de Talavera de la Reina para disputar en el circuito Cerro Negro su tercera prueba de la temporada. De nuevo los pilotos de Speed Car fueron protagonistas, con victorias para Ares Lahoz en la División III al volante del TTX y segundo triunfo de la temporada en la categoría Junior para Pol Durán y el Xtrem. Además, Josep Aranda completó el doblete de Speed Car en Junior y Eduard Bañeres subió al tercer escalón del podio en la División III.

DIVISIÓN III

Ares Lahoz
(1ª Div.III)

Eduard Bañeres
(3º Div.III)

Ares y Eduard en el podio
de la División III)

La actual campeona de la categoría, Ares Lahoz, se resarció en Cerro Negro de la mala fortuna sufrida en las dos primeras pruebas de la temporada. En esta ocasión, todo acabó rodando a favor de la joven piloto de Speed Car para conseguir la victoria. Ares fue la más rápida en los entrenamientos cronometrados, marcando el mejor crono con el TTX, que estrenaba nuevas evoluciones con vista a su utilización en las competiciones del Campeonato de Europa. En las mangas clasificactorias, la piloto de Speed Car logró un segundo y un tercer puesto que la situaron en la segunda posición de la parrilla de salida para la final. La carrera decisiva resultó accidentada, con una interrupción por bandera roja a mitad de comeptición, cuando Ares ocupaba el tercer puesto. En la reanudación, la joven gerundense logró alcanzar y rebasar al líder para cruzar la línea de meta en la primera posición.

En el podio la acompañó Eduard Bañeres, que repitió el tercer puesto conseguido en las dos anteriores pruebas del certamen con el Speed Car TTR.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Joan Salichs
(3º CarCross)

Arnau Biosca
(6º CarCross)

Juanjo Moll
(7º CarCross)

La siempre competida división de CarCross contó en Cerro Negro con un total de veintiocho participantes, de los que la cuarta parte tomaron parte en la prueba con los modelos Xtrem y Wonder de Speed Car.

Seis de ellos alcanzaron un puesto entre los quince clasificados para la final y de nuevo el mejor resultado lo obtuvo Joan Salichs. El piloto de la Escudería Lleida completó otro fin de semana rodando siempre en los puestos de cabeza ya que se clasificó tercero en la 'crono', fue primero y segundo en sus dos mangas y acabó tercero en la final después de salir desde la cuarta posición.

El siguiente Speed Car al término de las ocho vueltas de la final fue otro Xtrem, el pilotado por Arnau Biosca, que protagonizó una notable remontada tras haber marcado el decimooctavo tiempo en entrenamientos y ser décimo en el cómputo total de puntos de las mangas clasificatorias, en las que terminó tercero y cuarto. Saliendo desde la décima posición en la final, Arnau consiguió alcanzar la meta de la última carrera del fin de semana en la sexta posición, a apenas un segundo y medio del tercer clasificado.

Josep Arqué
(9º CarCross)

Pau Aulet
(15º CarCross)

A continuación terminó Juanjo Moll, séptimo absoluto con el Wonder y primero en XC-FIA, categoría en la que precedió a su compañero de marca Josep Arqué, noveno en la meta después de haber sido el más rápido en entrenos y salir segundo en la final tras su buen rendimiento en las mangas clasificatorias, en las que consiguió una victoria y un segundo puesto.

Mala fortuna para Pau Aulet, fuera de combate en la segunda vuelta de la carrera decisiva, a la que llegó remontando desde el decimotercer puesto logrado en la sesión de clasificación y el úndécimo en el que le situaron su tercera y quinta posición en las mangas previas.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pol Durán
(1º Junior)

Josep Aranda
(2º Junior)

Quim González
(4º Junior)

En Cerro Negro continuó el dominio de los pilotos de los Speed Car Xtrem en la categoría de Junior Car Cross. Por segunda carrera consecutiva la victoria final fue para Pol Durán, que batió en la final a su compañero de marca Josep Aranda, que había sudo el más rápido en entrenos y había logrado el primer puesto en las dos mangas clasificatorias. Durán rebasó a Aranda en la salida y se mantuvo por delante durante las ocho vueltas para cruzar la meta en la primera posición, seguido siempre de cerca por Josep, del que le separaron apenas seis décimas.

A menos de dos segundos de completar otro podio cien por cien Speed Car terminó Quim González, que se abonó al cuarto puesto en la prueba toledana, ya que ocupó esa posición tanto en la 'crono' como en las dos mangas clasificatorias y en la final. La representación de los Xtrem en la categoría Junior la compeltó Aleix Costa, que fue progresando a lo largo del fin de semana para concluir séptimo después de haber sido décimo en la sesión de clasificación y partir desde el noveno puesto en la final.

Aleix Costa
(7º Junior)

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA