AUTOCROSS ARTEIXO (cto. España)


La sexta prueba del Campeonato de España de Autocross se disputó el fin de semana del 17 y 18 de agosto en el circuito José Ramón Losada de Arteixo. La competición coruñesa es considerada la prueba reina del certamen y un año más hizo honor a su fama, con diez mil espectadores en las gradas y record de inscritos en las seis categorías en liza. La participación de Speed Car se centró en las de Car Cross y junior, con podio en ambas. Eduard Bañeres fue segundo en la reservada a los más jóvenes, y Juan José Moll acabó en la tercera posición de Car Cross.

CAR CROSS

Juan José Moll
(3º CarCross)

Joan Salichs
(4º CarCross)

Josep Arqué
(7º CarCross)

La categoría de Car Cross volvió a ser la más concurrida, con 56 participantes de los que 11 compitieron al volante de los Xtrem Speed Car. Cuatro de ellos consiguieron superar la exigente criba de las mangas clasificatorias y alcanzaron la final de los quince mejores. La carrera decisiva, disputada a ocho vueltas, deparó un espectacular duelo por el tercer escalón del podio entre dos de los pilotos de los Car Cross fabricados por Industrias Lahoz, Joan Salichs y Juan José Moll, que se decantó a favor de Moll en la última curva de la última vuelta. Con esta tercera posición, Moll consolida su liderato en la clasificación general del certamen.

Jordi Puigvert
(15º CarCross)

El tercer Xtrem en la línea de meta fue el de Josep Arqué, que cruzó bajo la bandera a cuadros en la séptima posición y siguen sumando buenos resultados en su primera campaña en la categoría. Mala fortuna en cambio para Jordi Puigvert, fuera de carrera en la segunda vuelta por lo que tuvo que conformase con el decimoquinto puesto en la clasificación final.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)







CAR CROSS JUNIOR

Eduard Bañeres
(2º CarCross Jr.)

Pol Duran
(7º CarCross Jr.)

Biel Gavilán
(8º CarCross Jr.)

Cinco pilotos de los once participantes en la categoría reservada a los más jóvenes del Car Cross nacional compitieron en Arteixo al volante de los siempre competitivos Speed Car Xtrem, una vez más el modelo más representado en una prueba del campeonato. Y como viene siendo habitual en lo que va de temporada, el mejor resultado lo consiguió Eduard Bañeres. El piloto de la Escudería Lleida subió de nuevo en el podio, en esta ocasión en el segundo puesto, resultado que le confirma entre los mejores del certamen. La siguiente en cruzar la línea de meta de la final fue Laura Lista, en el sexto lugar, pero una penalización de 'drive trough' hizo que terminara ocupando el noveno puesto en la clasificación.

Laura Lista
(9º CarCross Jr.)

Josep Aranda
(10º CarCross Jr.)

Por delante de Laura acabaron ocupando los puestos séptimo y octavo de la clasificación sus compañeros de marca Pol Durán y Biel Gavilán. La representación de Speed Car la completó Josep Aranda, décimo clasificado debido a que tuvo que abandonar tras en la segunda vuelta.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA