AUTOCROSS MOTORLAND (cto. España)


El circuito de Motorland Aragón abrió un año más la temporada del Campeonato de España de Autocross con la disputa los días 9 y 10 de marzo de la primera prueba del certamen del 2019. Con excelentes condiciones meteorológicas y cerca de un centenar de participantes repartidos entre las diferentes categorías del autocross nacional, el fin de semana en el trazado aragonés supuso fue un muy buen punto de partida para una campaña que se presenta muy competida.

Para los pilotos que compitieron en Motorland al volante de los Speed Car fabricados por Industrias Lahoz, la primera prueba del año dejó buenas sensaciones pese a que faltó algo de fortuna para que todas se concretaran en los resultados que todos ellos merecieron. En Car Cross, Juan José Moll volvió a demostrar que es la referencia absoluta de la categoría con su Xtrem logrando una nueva victoria que añadir a su ya extenso palmarés. En la División III, Ares Lahoz se impuso en una de las clasificatorias pero una avería le impidió subir al podio en la final, al que si accedió el sueco Erholm, que también compitió con un Speed Car. Y en Junior, Josep Aranda cruzó la meta en la tercera posición, aunque fue excluido posteriormente.

DIVISIÓN III

Christen Enholm
(3º Div.III)

Ares Lahoz
(5ª Div.III)

Cara y cruz para la representación de Speed Car en la División III. Ares Lahoz consiguió ganar con brillantez una de las mangas clasificatorias pero una avería le dejó sin opciones en la final cuando tenía poco menos que asegurado un puesto en el podio.

Al cajón se subió en su lugar el sueco Christem Enholm, que se clasificó en tercera posición con su Speed Car con motor MV Agusta. Tras él terminó su compatriota Johny Andreas Karlson, que también participó en Motorland con un vehículo fabricado por Industrias Lahoz

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Josep María Vila
(11º CarCross)

Josep Arqué
(12º CarCross)

Juan José Moll inició la temporada del 2019 como había terminado la del 2018, ganando. El piloto de la Escudería Mollerusa volvió a mostrarse imparable al volante de su Speed Car Xtrem y sumó una nueva victoria después de dominar con autoridad la final, cuyas diez vueltas concluyó en cabeza con más de tres segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Con esta victoria, y a falta de la confirmación oficial del resultado una vez se realicen las verificaciones técnicas diferidas, Moll se sitúa al frente de la general del campeonato y presenta ya su candidatura como máximo aspirante al título.

Otros cuatro pilotos alcanzaron la final de los quince mejores pilotando los Xtrem de Industrias Lahoz, una vez más el modelo más representando en la carrera decisiva de una prueba del nacional. El siguiente en la línea de meta fue el de Pol Catalá, que terminó séptimo, mientras que los de Josep María Vila y Pepe Arqué concluyeron en los puestos once y doce. Peor fortuna tuvo Santiago Montalbán, fuera de combate en la primera vuelta.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Laura Lista
(4ª CarCross)

Eduard Bañeres
(6º CarCross)

Josep Aranda
(DSQ)

La categoría Junior acabó produciendo resultados muy dispares para los tres jóvenes pilotos que compitieron en Motorland con los Speed Car Xtrem. Josep Aranda completó una magnífica carrera en la tercera posición pero fue posteriormente excluido. Laura Lista acabó cuarta, confirmando su progresión con el carcross, y Eduard Bañeres no pudo pasar de la primera vuelta, clasificándose sexto.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA