AUTOCROSS ARTEIXO (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2018 completó los días 11 y 12 de agosto su ya habitual doble visita a Galicia de las últimas temporadas con la disputa en Arteixo de la séptima cita del certamen. La competición coruñesa, considerada la prueba reina de la especialidad a nivel nacional, deparó otra magnífica cosecha de resultados para los pilotos de los Speed Car.

Juan José Moll logró un nuevo triunfo en Carcross al volante de su Xtrem, modelo con el que Arnau Biosca y Pol Catalá terminaron segundo y tercero respectivamente en la categoría Junior. Además, Juan José Aranda, pilotando un TTR, subió otra vez al segundo escalón del podio en la división III.

DIVISIÓN III

Juan José Aranda (2º Div.III)

Aranda volvió a subir al segundo escalón del podio

Juan Jose Aranda es el nuevo líder en la clasificación general del campeonato de España de autocross en la división III. El piloto de Speed Car sumó en Arteixo su cuarto podio consecutivo con otra segunda plaza que unida a la de la prueba anterior, en Carballo, y sus dos victorias en las dos citas previas, celebradas en Esplús y Lleida, le sitúa al frente de la tabla cuando restan dos competiciones puntuables más para completar la temporada.

En Arteixo, Aranda volvió a estar durante todo el fin de semana entre los mejores de la División III con su TTR. Después de lograr la victoria en una de las mangas clasificatorias, el piloto de Potarrojos competición peleó por la primera plaza en la final para acabar cruzando la meta en la segunda posición, a apenas medio segundo del ganador después de ocho vueltas de dura lucha. Con este resultado, Aranda totaliza 98 puntos en las cinco pruebas que ha disputado este año, y lidera el campeonato con dos de ventaja sobre el segundo y tres sobre el tercero, lo que augura una interesante pugna por el título entre los tres primeros pilotos de la clasificación en lo que resta de temporada.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Josep Arqué
(4º CarCross)

Pau Aulet
(7º CarCross)

Cuarta victoria de la temporada para Juan José Moll, indiscutible dominador del certamen de Car Cross al volante de su Xtrem. El piloto de Speed Car dio otro recital en la catedral del autocross nacional marcando el mejor crono en los entrenamientos oficiales, imponiéndose en dos de sus tres mangas clasificatorias y logrando una trabajada primera posición en la final, después de un cerrado duelo que se resolvía a su favor cerca del final de la prueba. Con este nuevo triunfo, Moll se vuelve a acercar el liderato en la general del certamen tras la mala fortuna sufrida en Carballo, y ocupa ahora mismo la segunda posición del campeonato, a veinticuatro puntos del primer puesto cuando faltan dos pruebas más. Una distancia importante pero no insuperable, sobre todo teniendo en cuenta el extraordinario momento de forma de Moll y la competitividad de su Speed Car Xtrem.

Jordi Colomer
(9º CarCross)

Moll no se cansa de subir a lo más alto del podio

El de Moll no fue ni mucho menos el único de los Car Cross fabricados por Industrias Lahoz que estuvo entre los principales protagonistas de la muy competida cita de Arteixo. Con más de sesenta aspirante a los dieciséis puestos de finalistas, fueron nada menos que cinco los Speed Car que se clasificaron para la carrera decisiva del fin de semana lo que convirtió una vez más a la marca catalana en la que más representantes tuvo entre los mejores de una prueba del nacional. Además del triunfador en manos de Moll, terminaron la carrera los Xtrem de Pepe Arqué, en la cuarta plaza, Pau Aulet, en la séptima, Jordi Colomer en la novena y Joan Salichs en la duodécima.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Arnau Biosca y Pol Catalá retornaron al podio de la categoría Junior en Arteixo. Los pilotos de Speed Car ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente después de vencer cada uno en una de las mangas clasificatorias. Otro magnífico resultado para ambos que consolida a Pol en la segunda plaza de la general del campeonato y permite a Arnau ascender hasta la cuarta y acercarse a la tercera pese al handicap de no haber competido en las dos primeras pruebas de la temporada.

Arnau Biosca
(2º Junior)

Pol Catalá
(3º junior)

Arnau Biosca y Pol Catalá
en el podio de Arteixo

Tres pilotos más participaron en Arteixo pilotando los Speed Car Xtrem. En la séptima posición concluyó Eduard Bañeres, que ocupa esa misma plaza en la general del campeonato. Justo tras él se clasificaron Laura Lista, en el octavo lugar, y Josep Aranda, noveno bajo la bandera a cuadros.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA