FITO (Cto. España Montaña)


El Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 disputó en la subida internacional al Fito su tercera prueba de la temporada. La clásica competición asturiana volvió a ser un año más la cita española del campeonato de Europa de montaña y significó además el punto de arranque para el certamen asturiano de la especialidad. Una triple puntuabilidad que reunió en Arriondas a más de 120 participantes entre los que hubo dos pilotos que participaron al volante de los dos modelos de CM de Speed Car: el andorrano Edgar Montellá, con un GTR, y el asturiano Adrián Artidiello, con un GT1000.

Montellá estuvo todo el fin de semana en la lucha por los puestos de cabeza de la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña Sportech. El joven piloto andorrano acabó en la cuarta posición la primera subida oficial, que cerró la jornada del sábado, con un crono de 2:55.426 que le situó a apenas medio segundo de la segunda plaza.

El domingo, Edgar rebajo en casi un segundo su crono de la víspera para alcanzar la segunda posición en la segunda subida oficial y ascender a la tercera plaza en la general provisional. Un puesto que no pudo mantener en la última por menos de una décima segundo, terminando finalmente tercero en el cómputo total de los dos mejores tiempos en las tres mangas de carrera. Un excelente resultado que confirma al piloto del Speed Car GTR entre los máximos aspirantes a los puestos de honor del certamen en el que compiten los CM-promoción.

Edgar Montellá (3º categoría 2, cto. España)

Adrián Artidiello (2º grupo CM, cto. Asturias)

En el Campeonato de Asturias, Adrián Artidiello luchó hasta la última manga por la victoria en el grupo CM pilotando el Speed Car GT1000. El expiloto de trial iniciaba en el Fito su segunda temporada en el automovilismo de montaña y marcaba buenos cronos. El sábado se situaba tercero en la general de la categoría 1 del certamen regional, primero entre los CM, y el domingo tenía que conformarse finalmente con la segunda posición en su grupo, a poco más de una décima del ganador, y la quinta absoluta del campeonato asturiano. Además, Adrián era octavo en la categoría 2 del nacional.

-> Clasificaciones Subida Internacional al Fito