MATSCHENBERG (Cto. Europa Autocross)


El Campeonato de Europa de Autocross contó con presencia directa de Industrias Lahoz en su tercera prueba puntuable del 2017, celebrada los días 23, 24 y 25 en Matschenberg. Delfín Lahoz y Joan Enric de María compitieron en el trazado alemán con sus Speed Car y demostraron su rapidez y la competitividad de sus monturas midiéndose sin complejos con los mejores especialistas continentales.

Delfín tuvo un arranque complicado, a causa de problemas con la bomba de la gasolina durante los entrenos y la primera manga clasificatoria. Pero una vez resueltos ya dejó buena prueba de sus posibilidades en la segunda clasificatoria, que concluyó en la cuarta plaza después de una espectacular remontada tras tomar la salida en la parte de atrás de la parrilla. En la última clasificatoria, el piloto de Speed Car volvió a estar entre los más rápidos, cruzando la meta en tercer lugar y logrando el paso a la semifinal, con el séptimo puesto en el cómputo total de las mangas. Un tercer puesto en la carrera que daba el paso a la final, y que había iniciado en el séptimo lugar de la formación de salida, debería haber permitido a Delfín tomar parte en la última prueba del fin de semana. Desafortunadamente, una decisión más que rigurosa del director de carrera, que consideró incorrecto uno de sus adelantamientos, le supuso una sanción que, aun siendo la única recibida en toda la competición, privó al piloto de Speedcar de la merecida clasificación para la final.

El equipo de Speed Car en Matschenberg

Delfín Lahoz

Joan Enric De María

Joan Enric de Maria, por su parte, fue decimoséptimo en entrenos y brilló en las clasificatorias, en las que mostró a la vez rapidez y consistencia, siendo tercero en la segunda y cuarto en la primera y la última. Unos magníficos resultados que le aseguraron también el pase a la semifinal. Desafortunadamente, el exceso de fogosidad de varios de los contrincantes se tradujo en varios toques que acabaron por causar problemas mecanicos a su Speed Car y le impidieron clasificarse para la final.

En conjunto, y pese al sabor agridulce que dejó a los dos pilotos el hecho de no haber podido tomar parte en la final pese a haber demostrado rapidez suficiente para estar en la misma, la experiencia resultó muy positiva para todos los componentes de la expedición de Speed Car a Alemania, dónde se midieron de tú a tú con los mejores del autocross europeo.