AUTOCROSS MOLLERUSA (cto. España)


La segunda visita a Cataluña del Campeonato de España de Autocross de 2017, los días 3 y 4 de junio en Mollerusa, deparó otro fin de semana lleno de éxitos para Speed Car y sus pilotos. En la categoría Junior los Xtrem coparon el podio con Josep Arqué logrando la victoria por delante de Joan Salichs y Ares Lahoz. En la división III Juanjo Aranda se subió a lo más alto del podio, y en Car Cross Juanjo Moll sigue líder del certamen tras concluir segundo, con su compañero de marca, Jordi Nualart, acabando en tercera posición. En total, por tanto, los pilotos de los vehículos fabricados por Industrias Lahoz ocuparon seis de los nueve puestos de podio posibles en la cuarta cita del nacional.

DIVISIÓN III

Juanjo Aranda
(1º Div.III)

Aranda en lo más alto del podio de la División III

Delfín Lahoz
(6º Div.III)

La lluvia caída sobre el circuit Municipal de la Serra de Mollerusa complicó especialmente la competición a los potentes prototipos de la división III. En vista de que el trazado se encontraba en malas condiciones, y dado que la previsión climatológica seguía siendo de lluvia, de común acuerdo entre los pilotos y los comisarios se decidió no celebrar la final, quedando el podio conformado con las posición de la parrilla de salida asignadas a cada piloto en función de los puntos obtenidos en las mangas clasificatorias. En estas, el primer clasificado en el cómputo total había sido Juanjo Aranda, que volvió a estar siempre entre los mejores con su Speed Car TTR, logrando una victoria, un segundo y un cuarto puesto. Algo peor le fueron las cosas en las carreras de clasificación a Delfín Lahoz, que había sido el más rápido en los entrenamientos cronometrados pero no pudo concluir la primera manga, lo que le relegó al sexto lugar en la suma de puntos pese a sus buenas actuaciones en las otras dos, en las que fue segundo y tercero.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juanjo Moll y Jordi Nualart en el podio de CarCross

Jordi Nualart
(3º CarCross)

Jordi Puigvert
(8º CarCross)

Juan José Moll sigue liderando con claridad el Campeonato de España de Car Cross después de terminar segundo en Mollerusa. Qué este sea su peor resultado en lo que va de año deja bien claro el dominio que está ejerciendo el piloto de Speed Car, que en Mollerusa tuvo que remontar en la final desde la sexta plaza de la parrilla, posición a la que se había visto relegado tras sufrir una penalización en la segunda manga clasicatoria, después de haber siedo segundo en la primera y ganando a continuación la tercera.

En el podio final acompañó a Moll otro piloto de Speed Car, Jordi Nualart, que salía cuarto en la parrilla y alcanzó la tercera posición después de una carrera realmente complicada para todos los competidores debido al estado de la pista a causa de la lluvia.

Joaquín Fontán
(8º CarCross)

David Casadevall
(13º CarCross)

Manuel Moya
(8º Final B)

A un paso del podio se clasificó Jordi Puigvert, en la cuarta posición, por lo que tres Xtrem terminaron en las cuatro primeras posiciones. Además, otros dos Speed Car alcanzaron la final de los quince mejores, concluyendo el pilotado por Joaquín Fontan en la octava posición y no pudiendo pasar de la accidentada vuelta inicial el de David Casadevall, que completó el quinteto de Xtrems en la carrera decisiva del fin de semana.

Joan Closa
(9º Final B)

David Megias
(- Final B)

Pau Aulet
(- Final B)

Además de contar con un tercio de los finalistas, Speed Car fue, una vez más, la marca más representada en una cita del nacional de carcross, ya que en esta ocasión once de los veintiséis participantes compitieron al volante de los Xtrem diseñados y fabricados por Industrias Lahoz.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Josep Arqué
(1ª junior)

Joan Salichs
(2º junior)

Ares Lahoz
(3ª junior)

Dominio total de los pilotos de Speed Car en la categoría Junior. La cantera del autocross nacional cuenta cada vez con más cantidad y calidad de participantes, y en Mollerusa concluyó con un rotundo éxito para los Xtrem, que terminaron clasificándose en las tres primeras posiciones. La victoria fue para el pilotado por Pepe Arqué, que se impuso por delante de su compañero de marca Joan Salichs, siendo la tercera posición para Ares Lahoz.

Arnau Biosca
(6º junior)

Pol Catalá
(7º junior)

Eduard Bañeres
(9º junior)

Arnau Biosca, en la sexta plaza, Pol Catalá, en la séptima, y Eduard Bañeres, en la novena, completaron la amplia presencia de Speed Car en la categoría reservada a los pilotos más jóvenes, en la que el Xtrem de Industrias Lahoz se están convirtiendo, carrera tras carreras, en el modelo de referencia.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)