AUTOCROSS MOTORLAND (cto. España)


Sensacional balance para Speed Car en la primera prueba del Campeonato de España de Autocross del 2017, disputada los días 11 y 12 de marzo en el circuito de Motorland. Los pilotos de los vehículos realizados por Industrias Lahoz lograron la victoria, con doblete, en la categoría de Car Cross, que terminó con triunfo de Juan José Moll por delante de Jordi Puigvert, ganaron también en Junior, con Joan Salichs, a quien acompañó en el podio Ares Lahoz en la tercera plaza, y sumaron otro podio en la División III gracias a la segunda posición alcanzada por Juanjo Aranda.

DIVISIÓN III

Juanjo Aranda
(2º Div.III)

El Speed Car TTR de Aranda al frente del grupo de la División III

Juanjo Aranda en el segundo peldaño del podio

Juan José Aranda inició una nueva temporada en la división III volviendo a estar entre los mejores con el Speed Car TTR. El piloto barcelonés se clasificó con el sexto mejor tiempo en los entrenos cronometrados para, a continuación, mostrar ya su verdadero potencial en las mangas clasificatorias, en las que su balance fue de dos primeros puestos y un segundo, resutlados que le otorgaron la pole-position para la final.

En la carrera que dedidió el primer ganador del nacional de este año, Aranda estuvo en la pelea por la victoria durante las diez vueltas para acabar cruzando bajo la bandera a cuadros en la segunda plaza, a menos de cuatro segundos del vencedor y con un amplio margen respecto al tercer clasificado.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Moll y Jordi Puigvert en los dos primeros puestos del podio de Car Cross

David Casadevall
(6º CarCross)

Con ocho Xtrem entre los treinta y ocho participantes en Motorland, cuatro entre los quince que se clasificaron para final y dos de ellos ocupando las dos primeras posiciones al término de la carrera, los Car Cross de Speed Car han vuelto a demostrar su competitividad en el inicio de otra temporada en el nacional de autocross.

La victoria en la primera cita del año fue para Juan José Moll, que empezó del mejor modo posible la defensa del título logrado la pasada campaña. El piloto de la Escudería Mollerusa precedió en la línea de meta a su compañero de marca en Speed Car, Jordi Puigvert, que había partido desde la 'pole position' tras computarse los resultados de las mangas clasificatorias

En estas, el dominio de los Xtrem fue total, con seis victorias repartidas entre Puigvert, Moll y David Casadevall, quien se vio finalmente relegado a la sexta plaza a causa de una penalización por salida falsa, sin la cual el triplete de los car cross de Industrias Lahoz hubiese sido más que probable.

El cuarto Speed Car en la final fue el de Joaquín Fontan, que cruzó la meta en la decimocuarta posición.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Joan Salichs
(1º Junior)

Ares Lahoz
(3ª junior)

Pol Catalá
(8º junior)

La categoría reservada a los más jóvenes está en auge. En Motorland contó con quince participantes, de los que un tercio compitieron al volante de los Speed Car Xtrem y dos acabaron subiendo al podio, con victoria para Joan Salichs y tercer puesto para Ares Lahoz.

Joan marcó el quinto mejor tiempo en los entrenos cronometrados y ascendió hasta el tercer lugar de la parrilla con una victoria, un segundo puesto y un tercero en sus tres mangas clasificatorias. Desde su lugar en la primera fila de la formación de salida, el piloto del Speed Car número 5 se abrió paso hasta la primera posición y acabando ganando la carrera con casi diez segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En el podio de ganadores le acompaño Ares Lahoz, que concluyó tercera en la final después de partir desde la sexta posición tras haber sido una vez tercera y dos veces cuarta en las mangas de clasificación.

Josep Arqué
(9º Junior)

Eduardo Bañeres
(15º junior)

El podio Junior con Salichs en lo más alto y Ares en tercer lugar

El tercer piloto de los Xtrem en completar la final fue Pol Catalá, que acabó octavo, un puesto por delante de Josep Arqué, que se vio relegado a la novena plaza debido a una salida falsa y un drive trough que le dejaron sin opciones de terminar mucho más arriba en la clasificación definitiva.

El quinto piloto de un Speed Car en la categoría Junior, Eduardo Bañeres, completó la nutrida presencia de los Xtrem en la categoría Junior clasificándose en la decimoquinta posición.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa Motorland Aragón (Agency Sport Media)