PUJADA ORDINO-ARCALÍS (ctos. de Francia, España y Cataluña)


Excelentes resultados para Speed Car en la Pujada Ordino-Arcalís, prueba puntuable para los Campeonatos de Francia (2ª división), España y Cataluña de Montaña que se celebró en Andorra los días 10 y 11 de septiembre. La prueba, cita final además del Trofeo de los Pirineos contó con más de setenta participantes, repartidos entre los diferentes certámenes y categorías, de los que cinco fueron vehículos del modelo GTR de Industrias Lahoz. Tres de ellos, los pilotados por Yves Tholy, Jean Sebastien Fel y Benoit Fourquet, compitieron encuadrados en el campeonato francés, mientras que los dos restantes, los de los andorranos Ramón Plaus y Edgar Montella, lo hicieron en el español y el catalán.

Yves Tholy
(1º CM, Campeonato de Francia)

Jean Sebastien Fel
(2º CM, Campeonato de Francia)

Benoit Fourquet
(5º CM, Campeonato de Francia)

En el Campeonato francés, los Speed Car dominaron con claridad en el grupo CM, adjudicándose las dos primeras posiciones. La victoria fue para el GTR pilotado por Yves Tholy, que logró el mejor crono de la categoría en las tres mangas oficiales, siendo el único capaz de bajar del 2:30, lo que consiguió, además, en todas las subidas de carrera.

El doblete de los Speed Car en el certamen galo lo completó Jean Sebastien Fel, que mejoró sus tiempos en cada pasada para acabar alcanzando la segunda posicón, a algo menos de cuatro segundos de su compañero de marca.

El tercer GTR en la clasificación del campeonato de Francia fue el de Benoit Fourquet, quinto del grupo CM y décimo en la general del Trofeo de los Pirineos.

En el Campeonato de España también hubo dos Speed Car en el podio, con Ramón Plaus ocupando la segunda plaza de la categoría II al volante de su Speed Car GTR, secundado por Edgar Montellà, tercer clasificado con otro CM fabricado por Industrias Lahoz.

Los dos pilotos andorranos alcanzaron también buenas clasificaciones en la tabla del Campeonato de Cataluña, terminando Plaus en la tercera plaza y Montellá en la séptima. El joven piloto andorrano fue, además, cuarto en la clasificación del Trofeo de los Pirineos.

Ramón Plaus
(2º cat.II, Campeonato de España)

Edgar Montellà
(3º cat.II, Campeonato de España)

-> Clasificación Serie A, Campeonato de Francia 2ª división (fichero pdf)

-> Clasificación Categoría 2, Campeonato de España (fichero pdf)

-> Clasificación Campeonato de Cataluña (fichero pdf)