AUTOCROSS CARBALLO (cto. España)


Continúa la racha de buenos resultados para los pilotos de los Speed Car que compiten en el Campeonato de España de Autocross del 2016. La quinta prueba del certamen, disputada los días 2 y 3 de julio en la localidad gallega de Carballo, volvió de deparar éxitos para los vehículos fabricados por Industrias Lahoz, con nueva victoria de Joan Enric de María y su Speed Car TTR en la División 3, y otro podio en Car Cross para Juanjo Moll, segundo clasificado con su Speed Car Xtrem.

DIVISIÓN III

Joan Enric de María (1º Div.III)

Delfín Lahoz (8º Div.III)

Podio de la División III

Cuarta victoria del año para Joan Enric de María, que marcha imparable camino de revalidar su título de Campeón de España de la División III al volante del Speed Car TTR. Este nuevo triunfo del piloto catalán eleva, además, a cinco de cinco las victorias de los Speed Car en las pruebas disputadas en lo que va de temporada en la categoría reservada a los monoplazas más potentes del autocross nacional.

En Carballo, el piloto de la Escudería Lleida volvió a ser el gran dominador del fin de semana, marcando ya el mejor crono en los entrenos y dejando de ocupar la primera posición sólo en una de las mangas clasificatorias. En la final, De María se impuso con claridad, completando las nueve vueltas con una ventaja de más de tres segundos sobre su más inmediato perseguidor.

Peor fortuna tuvo en esta ocasión Delfín Lahoz, que volvió a demostrar su rapidez con el último modelo de Speed Car para la División III, el TTX, aunque finalmente se tuvo que conformar con la octava plaza en la clasificación final después de tener que abandonar a tres vueltas del final y luego de haber partido desde la tercera posición de la parrilla gracias al tercer y el cuarto puesto conseguidos en las mangas previas.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll (2º CarCross)

Joan Casadevall (5º CarCross)

Jordi Puigvert (10º CarCross)

La siempre competida categoría de Car Cross contó en la prueba coruñesa con treinta y siete pilotos inscritos, ocho de ellos con los Speed Car Xtrem de Industrias Lahoz.

Al igual que en la anterior cita del certamen, de nuevo fueron Juan José Moll, David Casadevall y Jordi Puigvert los tres pilotos de los Speed Car Xtrem que lograron alcanzar la final reservada a los quince pilotos más rápidos del fin de semana.

Y una vez más el mejor resultado en la carrera decisiva lo consiguió Moll, que completó la final con su Xtrem en la segunda posición, a menos de un segundo del ganador, el piloto del nacional de rallyes, Iván Ares, que no sigue de forma completa el certamen, y por delante de sus principales rivales en la lucha por el título. De hecho, los puntos sumados en Carballo permiten a Moll pasar a ocupar la primera posición en la clasificación general del Campeonato de España de Car Cross.

El siguiente Speed Car en cruzar la meta de la primera cita gallega del campeonato fue el pilotado por David Casadevall, que consiguió una magnífica quinta posición, su mejor resultado del año

Décimo de la final concluyó Jordi Puigvert, que se consolida entre los principales protagonistas del campeonato, añadiendo otro buen puñado de puntos a los obtenidos gracias a sus posiciones entre los cinco primeros de las dos carreras anteriores.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Ares Lahoz (5ª Junior CarCross)

Pepe Arqué (6º Junior CarCross)

Quinta y sexta posición para los pilotos de los Speed Car Xtrem, Ares Lahoz y Pepe Arqué, en la final de la categoría de Car Cross Junior.

Ares repitió el buen resultado conseguido en la anterior cita del certamen y volvió a demostrar su rapidez con un fin de semana en el que siempre estuvo en la pelea con los mejores. La joven piloto de Speed Car había logrado el cuarto mejor crono en los entrenamientos y aunque cedió algo de terreno en las mangas clasificatorias, que concluyó en los puestos sexto y séptimo, remontó en la final para cruzar la meta en la quinta posición.

Justo a continuación se clasificó Pepe Arqué, que venía de ganar en la prueba de Mollerusa y comenzaba su actuación en Carballo con las mejores expectativas después de lograr el mejor tiempo en los entrenos cronometrados. Sin embargo, Pepe no tuvo ninguna suerte en las clasificatorias, siendo penalizado por adelantarse en la salida lo que le relegó al último lugar en la parrilla de la final. Sin desanimarse en absoluto, el piloto de Speed Car ganó posiciones para acabar sexta y sumar unos importantes puntos de cara a la clasificación general del campeonato.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)