AUTOCROSS LLEIDA (cto. España)


Espectacular resultado para los Speed Car en el Autocross de Lleida, segunda prueba del Campeonato de España del 2016. La competición se celebró los días 16 y 17 de abril y concluyó con victorias en las tres categorías en que toman parte los vehículos fabricados por Industrias Lahoz. En la División III, el ganador fue Delfín Lahoz, al volante del Speed Car TTR, subiendo también al podio, en la tercera plaza, Juan José Aranda. En Car Cross se impuso el Speed Car Xtrem de Juanjo Moll, con otro Xtrem, el de Jordi Puigvert, completando el podio. Y en Junior el ganador fue también un piloto de un Speed Car Xtrem, Pepe Arqué.

DIVISIÓN III

Delfín Lahoz (1º Div.III)

Juan José Aranda (3º Div.III)

Joan Enric de María (8º Div.III)

Delfín Lahoz y Juan José Aranda con los trofeos

Podio de la División III

Los Speed Car TTR volvieron a ser los monoplazas a batir en la División III. Si en Mollerusa el gran dominador del fin de semana había sido Enric De María, en esta ocasión le tocó el turno a Delfín Lahoz de ser el más rápido ya desde los entrenos. Delfín marcó el mejor crono en los cronometrados, consiguió la pole-position para la final después de ser tercero y segundo en las dos mangas clasificatorias y se impuso con autoridad en la carrera definitiva, sumando la segunda victoria del año para los TTR.

En el podio de la División III le acompañó otro piloto de Speed Car, Juan José Aranda. El burgalés había sido segundo en cronos y ocupó igual lugar en la parrilla de salida de la final después de ganar una clasificatoria y ser cuarto en la otra. En la carrera que otorgó los puntos para el campeonato, Aranda cruzó la meta en la tercera posición, a apenas ocho décimas del segundo clasificado.

No tuvo, en cambio, excesiva fortuna el ganador en Mollerusa y actual campeón nacional de la categoría, Joan Enric De María. Después de ser quinto en entrenos, sólo pudo completar una clasificatoria, en la décima plaza, lo que le relegó al fondo de la parrilla para la final, en la que tampoco logró acabar, clasificándose octavo a tres vueltas del ganador.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll en lo más alto del podio

Jordi Puigvert (3º CarCross)

David Casadevall (7º CarCross)

Francesc Palau (10º CarCross)

Diez Speed Car entre los cuarenta cinco participantes en Car Cross y cuatro entre los diez primeros en la final de los quince mejores de la segunda cita del certamen, que ha confirmado una vez más la competitividad de los Xtrem fabricados por Industrias Lahoz.

La victoria ha sido para el Speed Car pilotado por Juan José Moll, que ya había dejado claras sus intenciones imponiéndose en sus dos mangas clasificatorias. En la final, partiendo desde la 'pole position', Moll se ha impuesto con algo más de un segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

En el podio le ha acompañado otro piloto de un Xtrem, Jordi Puigvert, tercero al término de las ocho vueltas de carrera. Séptimo ha concluido David Casadevall, completando el cuarteto de los Speed Car entre los diez primeros Frances Palau, que ha cruzado la meta en la décima posición.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pepe Arqué (1º Junior CarCross)

Ares Lahoz (8ª Junior CarCross)

El triplete de victorias de los Speed Car en Lleida se ha completado con el triunfo en la categoría Car Cross Junior de Pepe Arqué. El joven piloto de la Escudería Mollerusa ha dominado de principio a fin a lo largo de todo el fin de semana, logrando el mejor crono en entrenos, la primera plaza en las dos mangas clasificatorias y el triunfo en la final con más cuatro segundos de ventaja.

Peor fortuna ha tenido Ares Lahoz, que había secundado a su compañero de marca en los entrenos cronometrados, marcando el segundo mejor tiempo, pero ha tenido algún que otro problema en las clasificatorias, en las que ha conluido en los puestos sexto y quinto lo que ha comprometido sus posibilidades al relegarla al quinto lugar de la parrilla de salida. En la final, Ares ha cruzado la meta en la sexta plaza pero finalmente se ha clasificado octava debido a una penalización.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)