CEM-CAAM-CFM2 ARINSAL


Los Campeonatos de España, Andorra y Francia 2ª División de montaña compartieron escenario del 30 de mayo al 1 de junio en la Pujada Arinsal. La competición organizada por el Automóvil Club de Andorra fue valedera para los tres certámanes y en todos ellos hubo presencia de Speed Car. En el campeonato español, Edgar Montellà subió al podio absoluto tras concluir en la tercera posición de la general con su Speed Car GTR. Además, el piloto andorrano terminó en la segunda posición tanto de la Categoría 3 como de la Clase 11, resultados que le permiten mantener el liderato en ambas clasificaciones cuando se ha completado ya la primera mitad de la temporada.

Edgar Montellà
(CEM: 3º scratch)

Montellà en el podio absoluto del CEM AUTOhebdo SPORT en Arinsal

Jerome Jacquot
(CFM2: 1º Clase CM)

En el campeonato francés, Jerome Jacquot fue el gran dominador en la clase de los CM marcando el mejor crono en las mangas de carrera de las dos pruebas puntuables para el certamen disputadas a lo largo del fin de semana. En la del sábado, el piloto del Speed Car GTR terminó además en la novena posición absoluta de la Categoría Sport, superando a un buen número de 'barquetas' y 'fórmulas', mientras que en la del domingo acabó a un paso de los diez primeros de la general. La presencia de los Speed Car GTR en la prueba doble del Campeonato de Francia de Montaña 2ª división la completó Vivien Tonon, que fue cuarto de la clase CM en las dos jornadas, terminando decimosexto absoluto de la Categoría Sport el sábado y decimoséptimo el domingo.

Vivien Tonon
(CFM2: 4º Clase CM)

Ramón Plaus
(CAAM: 2º Grupo 7)

Manel Guiral
(CAAM: 3º Grupo 6)

Por lo que respecta al Campeonato de Andorra de Automovilismo de Montaña, que celebró en Arinsal su prueba inaugural, también hubo dos pilotos que participaron con sendos Speed Car. El mejor clasificado fue Ramón Plaus, que situó su GTR en el segundo puesto del grupo 7, quinto de la Categoría Sport, mientras que Manel Guiral fue tercero del Grupo 6 y octavo de la general de Sport con su más veterano GT1000.

Fotos Jordi Ramírez