CEAX JEREZ DE LOS CABALLEROS


La temporada del 2024 en el Campeonato de España de Autocross Goldspeed se inició con la disputa los días 6 y 7 de abril en Jerez de los Caballeros. La localidad extremeña deparó un positivo arranque de campaña para Speed Car con la victoria en Car Cross de Pol Durán con el Wonder y el segundo puesto en Car Cross Series de Juan Manuel Pandiella pilotando otra unidad del último modelo de Industrias Lahoz.

CAR CROSS

Pol Durán
(1º CarCross)

Josep Aranda
(5º CarCross)

Iván Méndez
(13º CarCross)

Espectacular arranque de campeonato para Pol Durán en la categoría de Car Cross del CEAX Goldspeed 2024. El piloto del Speed Car Wonder ganó sus tres mangas clasificatorias y lideró la final de principio a fin pese al fuerte acoso a que se vio sometido por sus más inmediatos perseguidores, que no lograron rebasarlo pese a intentarlo en varias ocasiones. Al término de las ocho vueltas el piloto de la Escudería Mollerusa cruzó la línea de meta en la primera posición con algo más de un segundo de ventaja y se sitúa, por tanto, al frente de la clasificación del campeonato.

Otros dos pilotos de Speed Car alcanzaron también la final de los quince mejores en la siempre competida categoría de Car Cross, que tuvo más de treinta participantes en Jerez de los Caballeros. Josep Aranda alcanzó la carrera decisiva luego de ser octavo en cronos y quinto en el cómputo de las mangas clasificatorias, en las que consiguió un primer puesto y dos segundos. En la final, Josep estuvo en todo momento en el igualado grupo de cabeza y acabó pasando bajo la bandera a cuadros con su Wonder en la quinta posición, a poco más de cuatro segundos del ganador.

El tercer Speed Car en la final fue el Xtrem de Iván Méndez, que brilló en la prueba de casa mezclándose con los habituales del certamen nacional. Tras haber sido vigésimo quinto en la sesión cronometrada, el piloto local ascendió al duodécimo lugar tras las clasificatorias con un séptimo, un quinto y un cuarto puesto en las tres mangas en que tomó parte y se clasificó igualmente duodécimo en la carrera de los mejores.

-> Clasificación CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS SERIES

Juan Pandiella
(2º CC Series)

Quim González
(12º CC Series)

Cara y cruz para los pilotos de los Speed Car Wonder en la categoría de Car Cross Series. De entrada todo parecía ir del mejor modo posible para Quim González, que fue el más rápido en la sesión cronometrada y se aseguró el primer puesto en la parrilla de salida de la final después de ganar dos de sus mangas clasificatorias y ser segundo en la restante. Sin embargo, tras liderar en los primeros metros, Quim fue perdiendo posiciones de forma gradual hasta verse obligado a abandonar cuando era sexto a falta de tres vueltas, resultando finalmente clasificado en la duodécima posición.

En cambio, su compañero de marca Juan Manuel Pandiella fue a más a medida que avanzaba el fin de semana. Tras marcar la quinta mejor vuelta en clasificación, el piloto asturiano fue segundo en la primera manga y ganó las dos siguientes lo que le situó tercero en la formación de salida de la final desde donde ascendió al segundo puesto tras superar a Quim, posición que mantuvo hasta el final de la carrera.

-> Clasificación Car Cross Series (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Joan Aranda
(6º Junior)

En Jerez de los Caballeros Joan Aranda fue el único representante de Speed Car en la categoría reservada a los pilotos más jóvenes del autocross nacional. Al volante de su Wonder, el menor de los Aranda marcó el sexto mejor tiempo en la sesión cronometada y logró la quinta posición en la parrilla de salida de la final tras terminar segundo en una de las mangas clasificatorias y tercero en las otros dos.

En la carrera decisiva, Joan evitó el incidente en la vuelta inicial que obligó a interrumpir la prueba con bandera roja y esquivó también los toques de los metros inicial que se produjeron en la nueva arrancada, aunque ello hizo que perdiera una posición y completara el primer giro en el sexto puesto, algo distanciado de los cinco primeros, rodando ya en ese lugar hasta el final de la prueba.

-> Clasificación CarCross Junior (fichero pdf)



Fotos: Prensa CEAX RFEdA