AUTOCROSS ARA LLEIDA (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross disputó los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Mollerusa su penúltima prueba del 2023. El Gran Premi Ara Lleida congregó una magnífica participación en el Circuit Municipal Parc de la Serra y deparó una nueva victoria para Speed Car en el certamen nacional al imponerse por segunda carrera consecutiva Josep Aranda con su Wonder en la categoría Car Cross Series, cuyo título se jugará contra su compañero de marca, Pol Durán, en la cita final de la temporada, a la que llegará al frente de Car Cross Junior otro piloto de un Speed Car, Quim González, pese a la mala fortuna sufrida en la carrera ilerdense.

DIVISIÓN BUGGY

Sabino García
(4º Div.Buggy)

La representación de Speed Car en la categoría 'buggy' recayó de nuevo en Sabino García, que sumó los puntos de la primera posición en el Trofeo Buggy 1.6 además de terminar cuarto absoluto con su TTR tras ser tercero en los entrenamientos cronometrados y ocupar la cuarta posición en el cómputo total de las mangas clasicatorias, en las que logró dos terceros y un cuarto puesto. Con los puntos sumados en Mollerusa, Sabino asciende al tercer puesto de la clasificación general de la categoría, por delante de su compañero de marca, Eduard Bañeres, que no participó en esta penúltima competición del año en el nacional.





-> Clasificación División Buggy (fichero pdf)


CAR CROSS

Marco Matador
(4º CarCross)

Josep Arqué
(5º CarCross)

Juan José Moll
(6º CarCross)

La categoría de Car Cross reunió a treinta y siete participantes en Mollerusa de los que más de un tercio, un total de catorce, compitieron al volante de los modelos fabricados por Industrias Lahoz, de nuevo la marca más representada en una prueba del nacional, en esta ocasión con doce Speed Car Wonder y dos Xtrem en pista. De ellos, seis alcanzaron la final de los quince mejores, siendo el mejor clasificado al final de las ocho vueltas el joven cántabro Marco Matador, que terminó a un paso del podio al cruzar la meta en la cuarta posición con su Wonder. Tras él concluyeron otros dos pilotos con el último modelo de Car Cross de Speed Car, Pep Arqué, que protagonizó una espectacular remontada hasta la quinta posición tras verse implicado en un incidente en la primera vuelta que le mandó al último puesto, y Juanjo Moll, que se clasificó sexto.

Alex Martínez
(8º CarCross)

Arnau Biosac
(9º CarCross)

Ares Lahoz
(15ª CarCross)

Entre los diez primeros concluyeron también Alex Martínez, octavo con otro Wonder, y Arnau Biosca, noveno con un Speed Car Xtrem, que llegó a la final A tras ser segundo en la B por detrás de Arqué, perjudicado por un toque en las clasificatorias. La representación de los Speed Car en la final de CarCross la completó sin fortuna Ares Lahoz, que partía desde la novena posición tras conseguir un tercero, un cuarto y un sexto puesto en las mangas clasificatorias pero se vio obligada a abandonar en la accidentada primera vuelta de la carrera decisiva.

-> Clasificación CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS SERIES

Josep Aranda
(1º CC Series)

Pol Durán
(5º CC Series)

Los pilotos de los Speed Car Wonder, Pol Durán y Josep Aranda, se disputarán el título de Car Cross Series en la prueba final de la temporada, a la que llegarán separados por sólo dos puntos tras los resultados de Mollerusa. En la competición ilerdense, Pol Durán parecía encaminado a aumentar su ventaja al frente de la tabla tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y lograr la victoria en sus tres mangas clasificatorias. Sin embargo, un error al inicio de la final comprometió sus opciones obligándole a recuperar para acabar quinto.

Por delante, su compañero de marca, Josep Aranda, que había sido segundo tanto en la 'crono' como en el cómputo total de las mangas previas, protagonizaba un espectacular final de carrera logrando la victoria con un adelantamiento que le daba la primera posición en la última vuelta.

-> Clasificación Car Cross Series (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Joan Aranda
(8º Junior)

Anastasopoulos
(12º Junior)

Quim González
(13º Junior)

Un incidente múltiple al inicio de la final de Car Cross Junior dejaba fuera de carrera a tres de los cuatro pilotos que competían en la prueba al volante de modelos de Speed Car. Tanto Quim González, con un Wonder, como Arnau Biosca y el griego Konstantin Anastasopoulos, con sendos Xtrem, no podían reincoporarse a la competición, interrumpida con bandera roja. De todas formas, Quim mantiene el primer puesto en la clasifición general del campeonato, aunque su diferencia es ahora de sólo dos puntos que espera defender en la última prueba del año, prevista para los días 20, 21 y 22 de octubre en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Oriol Cabeza
(15º Junior)

En Mollerusa el único piloto de Speed Car que pudo finalmente completar la carrera decisiva de la categoría Junior fue Joan Aranda, que terminó octavo con su Xtrem, logrando su mejor resultado en lo que va de temporada.

-> Clasificación CarCross Junior (fichero pdf)



Fotos: Prensa CEAX RFEdA