SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO (Cto. España)


Brillante inicio de temporada en el Campeonato de España de Montaña para Javi Rodríguez en la Subida Internacional al Fito con el Speed Car GTR. El piloto tinerfeño llegaba a la clásica cita asturiana con el objetivo de repetir el podio alcanzado el año pasado en su primera visita a la difícil competición del norte peninsular. Una meta que Javi cumplía con nota ya que no sólo volvía a estar en el 'cajón' de la competida Categoría 3 del nacional en el Fito si no que, además, mejoraba en un puesto su resultado del 2022 acabando segundo en esta ocasión.

Se trata de un resultado con sabor a victoria por dos razones. Primero por que sólo el nueve veces Campeón de España y recordman de la prueba en el grupo CM, Javi Villa, terminó por delante del joven piloto canario, que superó al ganador en las dos anteriores ediciones de la subida, el local Benito Pérez, perfecto conocedor del técnico trazado. Segunda, y probablemente aún más importante, porque Javi Rodríguez marcó el sábado en la manga de carrera que cerró la jornada un sensacional crono de 2'45"962, tiempo que hasta ahora sólo había estado al alcance de Villa en la muy compleja subida que parte de las inmediaciones de la localidad asturiana de Arriondas.

El domingo, la lluvia caída durante la noche, dejó varias zonas del recorrido con humedades y en una de ellas Javi Rodríguez no pudo evitar un toque que dañó la parte trasera izquierda de su Speed Car. Pese al impacto, el piloto tinerfeño siguió a fondo hasta la meta, que cruzó con el tercer mejor tiempo, a apenas un segundo de Benito Pérez. El asturiano trató de arrebatarle el segundo puesto en la manga final, que Javi afrontó con su Speed Car reparado de urgencia por el eficaz equipo de asistencia de Pep-Motor, pero aunque el asturiano volvió a quedar por delante, el piloto canario defendió su posición cediendo nada más que ocho décimas por lo que en la suma de tiempos mantuvo el segundo lugar alcanzado la víspera por el estrecho pero suficiente margen de tres décimas.

En conjunto, un arranque de Campeonato de España magnífico para Javi Rodríguez, que demostró en su segunda visita al Fito tanto su progresión tras un año de experiencia en el nacional como su rápida adaptación al Speed Car GTR, con el que se sintió especialmente a gusto sobre el piso totalmente seco de la manga de carrera del sábado. Todo un buen augurio de cara a la siguiente cita del nacional, prevista a principios de junio en la localidad alicantina de Ibi, donde el buen tiempo suele ser habitual en esa época del año tan cercana al inicio del verano.

-> Clasificación Subida Internacional al Fito - Categoría 3 CEM AUTOhebdo SPORT (fichero pdf)