AUTOCROSS ARA LLEIDA (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross Goldspeed 2020 pudo disputar por fin su primera prueba de una temporada fuertemente marcada por la crisis sanitaria del Covid-19. El escenario fue el Circuit Municipal Parc de la Serra, sede un año más del Autocross Ara Lleida, que alcanzó su edición número 28 con una pista remozada en sus medidas de seguridad, con un trazado más ancho y el objetivo de formar parte el año próximo del Campeonato de Europa.

Para Speed Car, la prueba de casa deparó un buen número de satisfacciones. En la División III, Ares Lahoz logró la victoria con un TTR, en Car Cross, el sueco Enholm subió al podio en el tercer puesto con un Xtrem y Juanjo Moll estrenó con excelentes prestaciones el nuevo Wonder, y en Junior el debutante Gil Membrado encabezó el cuarteto de Xtrems que ocuparon las cuatro primeras posiciones.

DIVISIÓN III

Ares Lahoz
(1ª Div.III)

Fantástico arranque de temporada para Ares Lahoz, que competía en la prueba de casa al volante del Speed Car TTR utilizado habitualmente por Juanjo Aranda. La joven piloto ilerdense estaba desde el primer momento en la lucha por los puestos de cabeza de una División III que contaba con el aliciente de la presencia del campeón de Francia, Thomas Christol y de su compatriota Jeoffrey Calmettes.

Tras lograr el tercer mejor crono en entrenamientos, Ares ganaba la segunda de las mangas clasificatorias y en la final protagonizaba una interesante pugna con el actual campeón galo y con el vigente campeón de España para acabar conseguiendo la victoria mientras sus rivales no podían concluir la prueba.





-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Sebastian Enholm
(3º CarCross)

Juan José Moll
(4º CarCross)

Joan Salichs
(5º CarCross)

Practicamente la mitad de los participantes en Car Cross tomaron parte en la primera prueba de la temporada nacional al volante de modelos de Speed Car. Del total de veinticinco competidores, diez utilizaron el siempre competitivo Xtrem, completándose la representación de Industrias Lahoz con el estreno del nuevo Wonder, realizado según especificaciones FIA, que debutó en manos del actual campeón de la categoría Juan José Moll.

Las buenas prestaciones del Wonder se pusieron enseguida de manifiesto cuando Moll fue el más rápido en los entrenos cronometrados y venció en sus tres mangas clasificatorias. Aunque en la final, un accidentado inicio le hacía perder toda opción al triunfo, Moll conseguía terminar a un paso del podio, siendo cuarto por detrás del Xtrem del sueco Sebastian Enholm, que acababa siendo el mejor clasificado de los seis Speed Car que accedían a la carrera de los quince mejores.

Pau Aulet
(8º CarCross)

Josep Arqué
(11º CarCross)

Josep Mª Vila
(14º CarCross)

Quinto concluía Salichs, mientras que Pau Aulet era octavo, tras acceder a la última manga desde la final B, y Josep Arqué undécimo, después de ser uno de los más perjudicados en el incidente de la primera vuelta. Peor fortuna aún tenía Josep María Vila, que sólo podía completar tres vueltas y se clasificaba decimocuarto.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Gil Membrado
(1º Junior)

Josep Aranda
(2º Junior)

Aleix Costa
(3º Junior)

Cinco de los ocho participantes en Car Cross Junior pilotaron los Xtrem de Speed Car y cuatro de ellos ocuparon las cuatro primeras posiciones en la final. Un extraordinario poker para el modelo de Industrias Lahoz que encabezó un joven piloto de apellido ilustre en el mundo del motor, Gil Membrado. El hijo del pluricampeón catalán de rallyes dominó de forma espectacular en su estreno en el certamen. Tras ser el más rápido en la sesión de entrenamientos cronometrados, Membrado se impuso en las tres mangas clasificatorias. Y aunque cedió el liderato inicialmente en la final, a causa de una mala salida, pronto recuperó el terreno perdido para situarse en cabeza y cruzar la meta en primera posición con más de ocho segundos de ventaja al término de las diez vueltas de la carrera.

A continuación se clasificaron otros tres pilotos al volante de sendos Xtrem. El segundo puesto terminó en poder de Josep Aranda, tras un cerrado duelo con Aleix Costa, que se clasificó tercero a apenas tres décimas. El dominio total de los Speed Car lo completó Pol Durán en la cuarta posición, mientras que la debutante Julia Vaqueras acabó séptima con el quinto Xtrem en liza.

Pol Durán
(4º Junior)

Julia Vaqueras
(7º Junior)

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA