SUBIDA ISLA DE IBIZA (Cto. España)


La segunda prueba del Campeonato de España de Montaña del 2020 se disputó el sábado 24 de octubre en la subida Isla de Ibiza y deparó la primera victoria en la categoría 2 del certamen nacional para Raúl Ferré con el Speed Car GTR.

El joven piloto andorrano ya había estado en la lucha por el triunfo la semana anterior en la cita inaugural del certamen, la subida Bolulla-Tárbena, en la que terminó segundo en la clasificación de los CM-Promoción y subió al podio absoluto en el tercer puesto. Apenas siete días después, Raúl confirmó su rapidez y la efectividad del CM de Industrias Lahoz para conseguir su primer triunfo en el campeonato de España.

Ferré fue el más rápido de la categoría 2 en las tres mangas de carrera celebradas sobre el trazado ibicenco, un recorrido muy técnico, de cuatro kilómetros de longitud, al que tanto el piloto como el Speed Car GTR se adaptaron a la perfección. Además de imponerse en la categoría 2, Raúl obtuvo el segundo puesto en la general scratch de la prueba.

El triunfo de Ferré en Ibiza permite además al piloto del Automóvil Club de Andorra situarse al frente de la clasificación general en la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña, cuya cita final está prevista para los días 14 y 15 de noviembre en la subida Estepona - Peñas Blancas.

-> Clasificación Subida Isla de Ibiza (fichero pdf)