LES REVOLTES D'IBI (Cto. España Montaña)


El Campeonato de España de Montaña completó su temporada del 2019 los días 18, 19 y 20 de octubre en la subida a Les Revoltes d'Ibi. La prueba alicantina era puntuable por primera vez para el certamen nacional y su desarrollo estuvo marcado por las condiciones atmosféricas cambiantes a lo largo del fin de semana. El sábado se disputaron con sol y altas temperaturas las dos primeras subidas de entrenamientos y la primera oficial, mientras que el domingo el cielo estuvo cubierto y llovió de forma intermitente durante la última manga de entrenamientos y las dos restantes subidas oficiales. La presencia de Speed Car en la cita final del certamen fue más numerosa que en competiciones anteriores al unirse a los habituales en el campeonato esta temporada, Edgar Montellá y Pedro Aldomar, la participación cinco pilotos locales, Óscar Sanjuán, Jorge Lozano, Juan David Mercado, Javier Cabot y Carlos Archiles, que tomaron parte en la prueba, valedera también para el campeonato de montaña de la comunidad valenciana.

Edgar Montellà
(CEM: 3º cat.2)

Carlos Archiles
(CEM: 4º cat.2 - FACV: 7º Fase A, 3º Fase B)

Pedro Aldomar
(CEM: Ab. cat.1)

Edgar Montella llegaba a Ibi con el tercer puesto ya asegurado en la general del Campeonato de España de la categoría 2. Además, el joven piloto andorrano tenía opciones matemáticas de alcanzar el subcampeonato, que dependían de que su rival, Garikoitz Flores, no consiguiera terminar. El piloto navarro tuvo una avería de motor en su BRC el sábado pero finalmente consiguió reparar a tiempo por lo que las posibilidades de terminar segundo del campeonato se esfumaron para Edgar que, de todas formas, completó otra excelente actuación con el Speed Car GTR. El sábado logró el tercer mejor crono en la subida oficial, y el domingo fue tercero en la segunda manga de carrera y segundo en la última para terminar en el tercer puesto de la general de la categoría 2 en la suma de tiempos del fin de semana. Con este nuevo podio, el tercero de esta temporada, Montellà termina en la tercera posición de la clasificación general del campeonato de España de la categoría 2.

Los otros dos pilotos que participaron en la prueba del nacional en Ibi fueron el manchego Pedro Aldomar, que no tuvo fortuna debiendo renunciar ya en la jornada del sábado con su Speed Car GT1000, y el local Carlos Archiles, que acabó cuarto de la categoría 2 con su Speed Car GTR.

Óscar Sanjuan
(FACV: 3º Fase A, 4º Fase B)

Jorge Lozano
(FACV: 4º Fase A, 8º Fase B)

Juan David Mercado
(FACV: 5º Fase A, 6º Fase B)

En el certamen regional, disputado a dos fases independientes, la A en la tarde del sábado y la B en la mañana del domingo, los mejores resultados los consiguió Óscar David Sanjuán, que se impuso entre los Car Cross con su Speed Car Xtrem además de ser tercero de la general de monoplazas el primer día y cuarto el segundo. En el podio de la jornada del domingo acabó Carlos Archiles, que ocupó la tercera posición con su GTR después de haber sido séptimo el sábado. A un paso del 'cajón' se clasificó en la Fase A Jorge Lozano, cuarto con su Speed Car GT1000, mientras que la quinta y sexta posición se la intercambiaron los dos días entre los Xtrem de Juan David Mercado y Javier Cabot.

Javier Cabot
(FACV: 6º Fase A, 5º Fase B)

-> Clasificaciones Subida a les Revoltes d'Ibi