AUTOCROSS CERRO NEGRO (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross completó su calendario del 2019 el último fin de semana de septiembre en el circuito de Cerro Negro, en Talavera de la Reina. El sol y las altas temperaturas acompañaron a los participantes en la cita final de la temporada que se cerró con un nuevo título nacional para Speed Car, campeón en Car Cross con su piloto Juan José Moll, que fue segundo en la carrera de Cerro Negro. En el podio le acompañó Pepe Arqué, en la tercera posición con otro Xtrem, y también subió al tercer escalón del podio en Car Cross Junior otro piloto de Speed Car, Josep Aranda.

CAR CROSS

Juan José Moll
(2º CarCross)

Josep Arqué
(3º CarCross)

Jordi Puigvert
(7º CarCross)

Juan José Moll llegaba a Cerro Negro al frente de la clasificación general del campeonato y demostró desde los entrenamientos que estaba decidido a conseguir el título. Tras marcar el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación, el piloto de Speed Car se impuso en sus tres mangas clasificatorias para situarse en la primera fila de la parrilla de salida de la final. En la carrera decisiva, a Moll le bastaba con terminar quinto, así que no asumió más riesgos de los necesarios, marcó de cerca a su rival en la lucha por el campeonato, Iván Piña, y cruzó la meta con su Xtrem a poco más de un segundo del ganador, resultado más que suficiente para proclamarse campeón de España de Car Cross por cuarta vez.

Joan Salichs
(8º CarCross)

Arnau Biosca
(10º CarCross)

Josep M. Villa
(11º CarCross)

Junto a Moll estuvo también en el podio Josep Arqué, que terminó a apenas cuatro décimas de su compañero de marca con el segundo Speed Car que terminó entre los tres primeros en la última carrera del año. Además, otros cuatro Xtrem fabricados por Industrias Lahoz alcanzaron la final de los quince mejores. En séptima y octavo posición, separados por poco más de una décima, terminaron los Speed Car de Jordi Puigvert y Joan Salichs, mientras que hubo sólo medio segundo de diferencia entre el de Arnau Biosca, que acabó noveno, y el de su cmpañero en la escudería Mollerusa, Josep María Vila, que fue décimo.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Josep Aranda
(3º CarCross Jr.)

Eduard Bañeresa
(5º CarCross Jr.)

Pol Durán
(7º CarCross Jr.)

La temporada en la categoría de Car Cross Junior también terminó con un piloto de Speed Car en el podio. El joven Josep Aranda volvió a demostrar su buen ritmo y la excelente progresión que ha experimentado a lo largo del año, terminando la última carrera de la temporada en la tercera posición. Justo tras él cruzó la línea de llegada en la cuarta posición el Xtrem de Eduard Bañeres, que concluye en ese mismo puesto en la general del campeonato.

Biel Gavilán
(9º CarCross Jr.)

Otros dos pilotos completaron la representación de los CarCross de Industrias Lahoz en la cita final de la categoría Junior. Pol Durán acabó en el séptimo lugar y Biel Gavilán pasó bajo la bandera a cuadros en la novena posición.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA