LA SANTA (Cto. España Montaña)


La penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña del 2019 se celebró durante el último fin de semana de septiembre en la subida a La Santa. La prueba que parte de las inmediaciones de Totana contó entre sus más de sesenta participantes con los tres pilotos que están siguiendo el certamen nacional esta temporada con vehículos CM fabricados por Industrias Lahoz, el andorrano Edgar Montellá y los manchegos Miguel Ángel y Pedro Aldomar.

Edgar Montellà
(4º cat.2)

Miguel Ángel Aldomar
(8º cat.2)

Pedro Aldomar
(4º cat.1)

Edgar Montella se aseguró en la subida murciana un puesto en el podio de la clasificación final del Campeonato de España de la categoría 2. El joven piloto andorrano del Speed Car GTR peleó por la tercera posición en La Santa con el local Rubén Cerezo, perfecto conocedor del rápido y ténico trazado de 3.8 kilómetros de longitud que discurre por las estribaciones de Sierra Espuña y llega al santurario de Santa Eulalia. Aunque finalmente Edgar tuvo que conformarse con la cuarta posición, los puntos sumados en Totana unidos al abandono de su rival en la lucha por la tercera posición del certamen, Arkaitz Ordoki, que sufrió un toque el domingo, dejan ya la tercera posición final del campeonato matemáticamente asegurada para el piloto de Speed Car. Además, Edgar pasa a ocupar el segundo puesto del campeonato en puntos totales y tiene opciones de alcanzar el subcampeonato, que se jugará contra el actual campeón de la categoría, Garikoitz Flores, en la última prueba de la temporada, la subida a Les Revoltes d'Ibi, que se celebrará a mediados de octubre.

Para los hermanos Aldomar, la subida a La Santa supuso otra positiva actuación en el nacional justo un año después de su debut en el campeonato en esta misma prueba. Pese a algunos problemas el sábado, Miguel Ángel se rehizo el domingo, remontando posiciones para clasificarse octavo de la categoría 2 con su Speed Car GTR. Pedro también logró sus mejores cronos en la segunda jornada de competición y acabó cuarto de la categoría 1 con su veterano pero todavía eficaz Speed Car GT1000.

-> Clasificaciones Subida Ia La Santa