LA SANTA (Cto. España Montaña)


El Campeonato de España de Montaña Sportech disputó su última prueba del 2018 los días 28, 29 y 30 de septiembre en la Subida a La Santa. La competición murciana, séptima del certamen de esta temporada, deparó el quinto podio del año para Edgar Montellà, que se clasificó en la tercera posición de la categoría 2 con su Speed Car GTR.

El joven piloto andorrano estuvo durante todo el fin de semana en la lucha por las posiciones de cabeza de los CM-Promoción. El sábado, Edgar logró el segundo mejor crono en la primera subida oficial, por detrás del ya campeón, Garikoitz Flores, y por delante de Arkaitz Ordoki y Christian Broberg, que luchaban por el subcampeonato en Totana.

Edgar Montellà
(3º cat.2 CEM)

Miguel Ángel Aldomar
(6º cat.2 CEM)

Pedro Aldomar
(7º cat.2 CEM)

El domingo, tras no poder completar la segunda manga de carrera, Montellà salió a por todas en la última y consiguió el mejor crono de la categoría 2. De todas formas, perjudicado por haber sido más rápidos los tiempos del domingo mientras que él tuvo que sumar uno de los del sábado, finalmente le faltaron apenas siete décimas para alcanzar la segunda plaza en el cómputo total, debiéndose de conformar con la tercera. En la general del campeonato, Edgar concluye en una muy notable cuarta posición su primera temporada completa a nivel nacional.

Otros dos pilotos, los hermanos Aldomar, compitieron también en la subida murciana al volante de CMs fabricados por Industrias Lahoz. El mejor resultado del dúo de Ciudad Real lo consiguió Miguel Ángel, séxto de la categoría 2 con su Speed Car GTR pese a no poder terminar tampoco la segunda oficial, primera de las dos del domingo, que fueron las que produjeron mejores cronos. Justo a continuación, en la séptima plaza, se clasificó su hermano Pedro, que participó al volante de un Speed Car GTR.

-> Clasificaciones Subida a La Santa