AUTOCROSS MOLLERUSA (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2018 disputó su cuarta prueba de la temporada en Mollerusa. El Autocross Ara Lleida, competición decana del certamen nacional y prueba de casa para Speed Car, deparó otro muy positivo balance de resultados para los pilotos que compiten al volante de vehículos fabricados por Industrias Lahoz.

Al igual que en la anterior prueba del campeonato, celebrada en Esplús, Juan José Aranda, en la división III, y Juanjo Moll, en carcross, lograron la victoria con sus Speed Car mientras que Pol Catalá y Arnau Biosca también subieron al podio en la categoría Junior, aunque esta vez intercambiaron sus posiciones ya que Arnau ocupó la segunda plaza y Pol la tercera.

DIVISIÓN III

Juan José Aranda (1º Div.III)

Ares y Delfín Lahoz compitieron en la misma carrera por primera vez

Aranda subió a lo más alto del podio por segunda prueba consecutiva

Dominio prácticamente absoluto de Juan Jose Aranda con su Speed Car TTR. El piloto de 'Potarrojos Competición' ganó las dos mangas clasificatorias del sábado y venció de forma rotunda en la final, cruzando la meta con casi veinte segundos de ventaja al término de las diez vueltas de la carrera. Un margen espectacular con el que Aranda certificó su segunda victoria consecutiva de la temporada y confirmó sus opciones de luchar por el título de la División III.

Para los otros dos pilotos de Speed Car en la prueba de Mollerusa la fortuna fue totalmente dispar. Delfín Lahoz sufrió un vuelco en la primera manga de clasificación que le dejó fuera de combate para el resto del fin de semana mientras que su hija, Ares, volvió a cuajar una notable actuación y terminó quinta en la final con su TTX.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Josep Arqué
(10º CarCross)

Moll celebrando otra victoria con el Speed Car Xtrem

Juan José Moll demostró una vez más su superioridad en la siempre competida categoría de Car Cross. El piloto de Speed Car dominó las clasificatorias, logrando ganar sus tres mangas, y no dio opción a sus rivales en la final para conseguir un nuevo triunfo, el tercero del año y también su tercera victoria en el trazado de Mollerusa. Un nuevo éxito que confirma a Moll, actual campeón de la categoría, como el máximo favorito para la consecución del título a final de temporada.

Además del triunfar con Moll, los Xtrem volvieron a ser mayoría tanto entre los participantes en la prueba como entre los clasificados para la final. Del total de treinta y seis competidores en Mollerusa, dieciséis pilotaron los Car Cross de Speed Car y seis se clasificaron entre los quince finalistas.

El segundo piloto de Speed Car en la final fue Josep Arqué, que cruzó la meta en la décima posición precediendo a sus compañeros de marca Pau Aulet, Jordi Puigvert y David Megías, que terminaron agrupados en los puestos del undécimo al decimotercero. Josep Vila completó la presencia de los Xtrem en la carrera decisiva del fin de semana terminando en la decimoquinta plaza.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Los jóvenes pilotos de Speed Car, Pol Catalá y Arnau Biosca, volvieron a subir al podio de la categoría Junior en la prueba de Mollerusa. En esta ocasión, la segunda plaza la ocupó para Arnau, que continúa con su progresión y se acerca cada vez a la que sería su primera victoria, mientras que la tercera posición fue para Pol, que mantiene su racha de magníficos resultados, ya que no se ha bajado del 'cajón' en lo que va de temporada, con un blance de una victoria, dos segundos puestos y un tercero que le consolidan en la lucha por el título.

Arnau Biosca
(2º Junior)

Pol Catalá
(3º junior)

Biosca y Catalá intercambiaron posiciones respecto a Esplús

También compitieron en Mollerusa al volante de los Xtrem de Speed Car Josep Aranda, que cruzó la meta de la final en la séptima plaza, y Eduard Bañeres, que tuvo peor fortuna y sólo pudo completar cuatro vueltas, clasificándose octavo.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA