AUTOCROSS MOTORLAND (cto. España)


Arranque prácticamente perfecto para Speed Car en el Campeonato de España de Autocross del 2018. La primera prueba del certamen, celebrada los días 11 y 12 de marzo en el circuito de Motorland, concluyó con tres victorias para los vehículos de Industrias Lahoz, que se impusieron en la división III, con Ares Lahoz, en Car Cross, con Juan José Moll y en la categoría Junior, con Pol Catalá.

Además, con el triunfo de este fin de semana al volante de su Speed Car TTX, Ares Lahoz, piloto de Mollerussa (Lleida), se convertía en la primera mujer en conseguir una victoria absoluta en la división III en toda la historia del Campeonato de España de Autocross.

DIVISIÓN III

Ares Lahoz (1ª Div.III)

Eduardo Sotelo (4º Div.III)

Ares Lahoz en lo más alto del podio

Sensacional debut de Ares Lahoz en la división III. La joven piloto de Speed Car participaba en la carrera de Motorland con el TTX de motor Suzuki 600cc, un vehículo preparado por Industrias Lahoz para competir este año en la categoría Junior Buggy del Campeonato Europeo de Autocross. Sin embargo, la cilindrada inferior respecto a los propulsores de sus rivales en el nacional no impedía a Ares lograr una extraordinaria victoria en su estreno en la categoría.

Buena actuación también por parte de Eduardo Sotelo con el Speed Car TTR. El piloto del Automóvil Club Mirandés logró la 'pole position' para la final, carrera que acabó en la cuarta posición.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Josep M. Vila
(4º CarCross)

Josep Arqué
(11º CarCross)

Cinco Xtrem entre los quince finalista en Motorland demuestran que el plurivictorioso modelo de Speed Car sigue siendo el vehículo de referencia en la competidísima categoría de Car Cross.

Con uno de ellos logró Juan José Moll la primera victoria del año. El vigente campeón nacional inició una nueva temporada imponiendo su ley y ya se sitúa al frente de la tabla y en el mejor camino posible para tratar de revalidar el título. Moll partió desde la 'pole position' y cruzó la línea de meta con casi doce segundos de ventaja, un margen realmente importante en una competición disputada a diez vueltas.

Salida de la final de Car Cross

Moll celebra la victoria sobre su Speed Car...

...y desde lo más alto del podio

El segundo Speed Car en pasar bajo la bandera a cuadros fue el de Josep Vila, que terminó en la cuarta posición, a apenas un segundo de subir al podio.

El undécimo lugar, acompañado de la vuelta rápida, fue para el joven Josep Arqué, autor de un notable debut en la categoría tras su paso por la Junior en la anterior campaña. A continuación se clasificó otro Xtrem, el pilotado por Pau Aulet. Por delante de ambos había concluido el quinto Speed Car en la final, con Jordi Puigvert al volante, pero una penalización de 'drive trough' le retrasó hasta la decimocuarta plaza en la clasificación final.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

El triplete de victorias de los Speed Car en Motorland lo completó Pol Catalá imponiendo su Xtrem en la categoría Junior. Una victoria que llegó acompañada de la vuelta rápida y que confirma al joven piloto catalán como uno de las grandes promesas de la especialidad.

Pol Catalá
(1º Junior)

Eduardo Bañeres
(8º junior)

Pol Catalá en el podio como ganador de la categoría Junior

Los car cross de Industrias Lahoz fueron también mayoría en la carrera reservada a los más jovenes, con tres más, pilotados por Josep Aranda, Eduard Bañeres y Laura Lista, clasificados en los puestos del séptimo al noveno

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa Motorland Aragón (Agency Sport Media)