AUTOCROSS ESPLÚS (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2017 completó su calendario con la disputa, los días 14 y 15 de octubre, de su prueba final, celebrada en Esplús. El estreno de la localidad oscense cómo sede de una cita puntuable del nacional significó un cierre de temporada practicamente inmejorable para Speed Car, con dos victorias, las logradas por Juanjo Aranda en la división III y Josep Arqué en Junior y, sobre todo, con la consecución por parte de Moll y Arqué de los títulos de Campeones de España en las dos categorías que se disputan con los espectaculares Car Cross, la absoluta y la reservada a los más jóvenes.

DIVISIÓN III

Juanjo Aranda
(1º Div.III)

La última prueba de la división III tuvo en el piloto de Speed Car, Juanjo Aranda, a su principal protagonista. Al volante del TTR diseñado y fabricado por Industrias Lahoz, Aranda logró la victoria en Esplús después de haber estado durante todo el fin de semana en las posiciones de cabeza.

El piloto de 'Potarojos competición' marcó el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y logró la 'pole position' para la final con una victoria y una segunda plaza en las dos mangas clasificatorias. En la carrera decisiva, Aranda se impuso con algo más de tres segundos de ventaja al término de las diez vueltas al circuito Eduardo Lalana de la localidad oscense.

Con esta victoria, la segunda de esta temporada, el piloto de Speed Car termina en la tercera posición de la general final del certamen, después de una campaña en la que ha sido uno de los habituales en los puestos de cabeza con el TTR.

-> Clasificación División III (fichero pdf)

-> Clasificación Final Campeonato de España, División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juanjo Moll
(Campeón de España CarCross)

David Casadevall
(3º CarCross)

David Megías
(11º CarCross)

Emoción hasta el último momento en carcross, con la consecución del título para el piloto de Speed Car Juan José Moll gracias a la quinta plaza lograda en la última cita del certamen. Un puesto que, unido a las tres victorias y dos segundos puestos alcanzados en las cinco primeras pruebas del campeonato, le permite renovar el título en un cierre de temporada que no ha sido nada fácil para el representante de la Escudería Mollerusa. Al volante de su Xtrem, Moll ha sabido conservar la calma cuando las circunstancias se han puesto en su contra en la segunda parte de la campaña, siendo capaz de sumar los puntos que necesitaba para mantenerse en la primera posición de la clasificación general.

En la última prueba del año, el mejor clasificado de los Speed Car ha sido el de David Casadevall, que ha sumado su segundo podio de la temporada, terminando tercero, y concluye el campeonato en la quinta posición. Justo por delante de él en la clasificación final del certamen ha terminado otro piloto de un Xtrem, Jordi Puigvert, que en Esplús no tuvo excesiva fortuna y no consiguió acceder a la final.

Entre los quince mejores de la cita final del certamen si estuvieron otros seis Speed Car, con lo que más de la mitad de los participantes compitieron en la última carrera de la temporada al volante de los Xtrem de Industrias Lahoz. Además de la tercera posición de Casadevall y la quinta de Moll, Jordi Nualart, Joaquim Fontán y Joan Closa cruzaron la meta agrupados en los puestos del séptimo al noveno, David Megías y Pau Aulet se dsputaron a la undécima plaza hasta el paso bajo la bandera a cuadros, que cruzaron separados por apenas tres décimas de segundo, y Robert Durán concluyó en la decimocuarta posición.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

-> Clasificación Final Campeonato de España, CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Josep Arqué
(Campeón de España junior)

Joan Salichs
(3º junior)


Ares Lahoz (4ª junior)

Josep Arqué se adjudicó el título de Campeón de España en la categoría Junior del mejor modo posible, dominando de principio a fin en la última prueba del certamen. El piloto de Speed Car llegaba a Esplús cómo líder de la clasificación general y ya desde los entrenos cronometrados se situó en cabeza, marcando el mejor tiempo. Dos victorias en las dos mangas previas a la final le situaron el frente de la parrilla de salida para la carrera decisiva, en la que logró el triunfo que le permitió celebrar la consecución del título desde lo más alto del podio.

En la tercera posición, tanto de la última final del año como de la general del certamen, terminó otro piloto de un Speed Car Xtrem, Joan Salichs. También Ares Lahoz logró el mismo resultado en la cita de cierre del campeonato y en su clasificación definitiva. La joven piloto de Speed Car fue cuarta en Esplús y concluye a un paso del podio del Campeonato de España después de una muy buena campaña al volante de su Xtrem. A continuación en el campeonato acabó Pol Catalá, que fue quinto en la prueba oscense por delante de Eduard Bañeres, mientras que Laura Lista acabó octava en la carrera de Esplús y sexta en la general de un certamen en el que los Xtrem de Speed Car han acabado ocupando cinco de las seis primeras posiciones.

Pol Catalá
(5º junior)

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)

-> Clasificación Final Campeonato de España, CarCross Junior (fichero pdf)