AUTOCROSS ARTEIXO (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2016 celebró su penúltima prueba en Arteixo los días 13 y 14 de agosto. El circuito coruñés, auténtica 'catedral' del autocross nacional, fue una vez más escenario de otro fin de semana de intensa competición. En lo que respecta a los pilotos de los Speed Car, el mejor resultado fue el nuevo triunfo en la División III de Joan De María, que le asegura el título de campeón por segundo año consecutivo al volante de su TTR. En Car Cross, Juan José Moll sigue líder de la general con su Xtrem a falta de una sola prueba para la finalización del certamen, mientras que en Junior la accidentada final dejó sin premio el gran trabajo que habían realizado Ares Lahoz y Josep Arqué a lo largo de las dos jornadas de competición.

DIVISIÓN III

Joan Enric de María (1º Div.III)

Delfín Lahoz (4º Div.III)

Juanjo Aranda (5º Div.III)

Joan Enric de María sumó en Arteixo su quinta victoria de la temporada. El actual Campeón de España de la División III volvió a imponerse al volante del Speed Car TTR en un fin de semana que empezó dominando, con el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, y que concluyó cruzando la meta en primera posición después de remontar de forma imparable en la final tras verse relegado a puestos retrasados en la parrilla de salida. El triunfo de De María mantiene la imbatibilidad de la marca catalana en la División III en lo que va de temporada, con seis carreras ganadas de seis disputadas, y deja el título sentenciado a favor del piloto de Speed Car a falta de la cita final del certamen, que tendrá lugar en Miranda de Ebro a principios de Septiembre.

A un paso del podio en Arteixo acabó Delfín Lahoz, resultado que no hace justicia a sus prestaciones a lo largo del fin de semana con el TTX. Delfín marcó la vuelta rápida de la final pero acabó teniendo que conformarse con la cuarta posición, terminando justo por delante del otro Speed Car en liza, el TTR con el que el burgalés Juanjo Aranda concluyó en la quinta plaza.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll (9º CarCross)

David Casadevall (13º CarCross)

Espectacular inscripción en Arteixo con cincuenta y ocho Car Cross en los entrenamientos cronometrados, de los que once eran del modelo Xtrem fabricado por Industrias Lahoz.

El más rápido de todos ellos era uno de los Speed Car, el de Juan José Moll, que iniciaba del mejor modo el fin de semana coruñés, al que llegaba como líder del campeonato. Sin embargo, todo se complicaba para el piloto de la Escudería Lleida en las clasificatorias, con un percance que le obligaba a buscar un hueco en la final A compitiendo primero en la final C, en la que era segundo, y después en la final B. Una tercera plaza en esta última permitía a Moll alcanzar la carrera definitiva, en la que conseguía remontar posiciones desde el fondo de la parrilla para cruzar noveno bajo la bandera a cuadros y sumar los suficientes puntos para mantenerse al frente de la general del camnpeonato a falta de una prueba para la conclusión de la temporada.

También David Casadevall lograba superar la durísima criba de las mangas clasificatorias para conseguir uno de los codiciados quince puestos que daban derecho a participar en la final, que concluía en la decimotercera posición con su Speed Car Xtrem.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Salida de CarCross Junior

Pepe Arqué (7º Junior CarCross)

Ares Lahoz (11ª Junior CarCross)

La categoría de Car Cross Junior deparó una de las carreras más accidentadas del fin de semana, viéndose perjudicados los pilotos de los Speed Car, Ares Lahoz y Pepe Arqué, que no pudieron alcanzar los resultados que hubiesen merecido dada su rapidez al volante de los Xtrem.

Pepe Arqué logró el tercer mejor crono en entrenamientos y peleó hasta el último momento por un puesto de podio en la final, cruzando la meta en la cuarta posición aunque una penalización posterior, por un contacto en su lucha por la tercera plaza, le relegó definitivamente al séptimo lugar en la clasificación oficial de la prueba.

Peor fortuna aun tuvo Ares Lahoz, que había sido cuarta en cronos y salía quinta en la final, posición desde la que, tras una fantástica arrancada, llegó a situarse segunda en los metros iniciales de la prueba. Desafortunadamente, un toque con otro competidor envió a su Speed Car contra el talud, volcando y no pudiendo continuar en carrera.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)