AUTOCROSS MIRANDA DE EBRO (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross completó su calendario del 2015 con la disputa de su última prueba los días 4, 5 y 6 de septiembre en Miranda de Ebro. La cita burgalesa sirvió de cierre a otra temporada llena de éxitos para los SPEEDCAR, que han sumado un nuevo título nacional gracias a Joan Enric De María, que ya se había proclamado matemáticamente campeón en Arteixo, y un buen número de victorias y puestos de podio. A estos últimos se añadió en Miranda de Ebro el logrado por Juanjo Aranda, que logró la tercera plaza en la División III.

DIVISIÓN III

Aranda en el podio de la División III

Ausente el ya campeón, Joan Enric De María, la representación de los SPEEDCAR en la prueba que cerró el campeonato corrió a cargo, con suerte dispar, de Juan José Aranda y Delfín Lahoz. Aranda terminó tercero en la final, lo que unido a los dos segundos puestos que consiguió en las mangas clasificatorias le permitió sumar los puntos necesarios para alcanzar el subcampeonato en la general del certamen, que concluye, por tanto, con dos pilotos de SPEEDCAR en las dos primeras posiciones.

Delfín, en cambio, tuvo menos fortuna en la carrera burgalesa, no pudiendo completar todas las vueltas de la final, en la que se clasificó, a dos giros del ganador. El piloto ilerdense, que había sido tercero en una de las clasificatorias, acabó totalizando diez puntos que le situaron definitivamente en la cuarta plaza del campeonato, a un sólo punto de completar el triplete para los competitivos SPEEDCAR TTR y TTX

-> Clasificación Final Campeonato de España División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Jordi Puigvert (6º CarCross)

La división con más participantes del autocross nacional decidió su título del 2015 en Miranda de Ebro con el piloto de SPEEDCAR Juan José Moll entre los que llegaban a la cita final con opciones de alcanzar el campeonato. Desafortunadamente, Moll no pudo estar en la pelea por los puestos de cabeza en la última prueba del certamen, temniendo que conformarse con sumar cinco puntos al volante de su Xtrem con los que acabó ocupando la cuarta posición en la clasificación general del campeonato.

El mejor clasificado de los pilotos de los SPEEDCAR en el circuito burgalés fue Jordi Puigvert, que acabó sexto de la final y ocupa igual posición en el cómputo total del certamen nacional.

-> Clasificación final Campeonato de España CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Ares Lahoz (6ª Junior CarCross)

La joven piloto de SPEEDCAR, Ares Lahoz, completó su muy notable temporada de debut en el Campeonato de España terminando sexta al volante de su Xtrem en Miranda de Ebro, resultado con el que se aseguró el cuarto puesto en la clasificación final de la categoría Junior.

-> Clasificación final Campeonato de España CarCross Junior (fichero pdf)